EstatalPrincipal

Karime Macías gran aliada de las personas con discapacidad

0

Tuxpan, Ver. (Redacción).- La señora Karime Macías de Duarte, es una gran aliada de las personas con discapacidad, por ello con la completa coordinación de las diputadas federales y estatales de la entidad, otorgan este beneficio de 23 unidades móviles para el transporte de personas con discapacidad de los 212 municipios veracruzanos, expresó la Directora de Asistencia e Integración Social, Martha de la Llave Martínez.

A nombre de la titular del DIF Estatal, Martha Luz de la Llave Martínez, antes de realizar la entrega simbólica de las llaves, explicó que este autobús se encuentra equipado con lo mejor de la tecnología para ser ocupado por más de un ocho por ciento de la población de este municipio que padece algún tipo de discapacidad.

Al realizar esta entrega, la funcionaria estatal, destacó que esta unidad tiene un valor económico de más de 113 mil pesos y beneficiará a la población que se le dificulte trasladarse a los centros de rehabilitación para recibir sus terapias que los ayuden a incluirse en una vida normal.

Por su parte la Presidenta del DIF municipal de Tuxpan, Celín Farías de Silva, agradeció el apoyo recibido a la esposa del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, por poner a este municipio a la vanguardia por la unidad que cambiara la vida de decenas de familias.

“La sociedad tuxpeña reconoce la gran labor de la señora Karime Macías de Duarte, para las personas vulnerables y aquellas que sufren de alguna discapacidad, por lo que le agradecemos el beneficio recibido dirigido especialmente a este sector de la población tuxpeña”.

Este día en el Centro de Rehabilitación Regional Integral de Tuxpan, el alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, reconoció el compromiso cumplido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte y de las diputadas que gestionaron el recurso para hacer posible el traslado de este sector.

Durante el acto protocolario, la Directora de Asistencia e Integración Social, Martha Luz de Llave Martínez, entregó las llaves de la unidad de traslado para personas con discapacidad, al Alcalde y la Presidenta del DIF municipal de Tuxpan, Alberto Silva Ramos y Celín Farías de Silva.

En este mismo tenor, De la Llave Martínez, entregó equipamiento para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), de esta localidad, el cual se encarga de brindar tratamientos globales de terapia física y ocupacional a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Se entregó material como: balancín de madera, bicicleta fija, cilindro terapéutico, electro estimulador muscular, escalerilla para dedos, lámpara de rayos infrarrojos, parafinero, theraban, timón para hombro, tina móvil, ultrasonido y unidad de enfriamiento.

Durante este día en su agenda de actividades la funcionaria del organismo asistencial del Estado, entregó láminas a una familia en condiciones de vulnerabilidad en el municipio de Poza Rica.

Posteriormente se traslado a la ciudad vecina de Papantla Veracruz, para entregar a un menor con parálisis cerebral, una silla PCI, esto en el DIF municipal de esta zona totonaca.

redaccion

DIF Estatal inagurará Club Permanente de Danzón en el Ágora

Previous article

Tras recuento de casillas, se mantiene tendencia a favor de EPN

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal