General

La Diabetes es un problema de Salud Pública: IMSS

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- Con el objetivo de prevenir o retardar las complicaciones de la diabetes y de generar una mayor calidad de vida del paciente, se invita a los interesados a acudir al módulo de PREVENIMSS, informó Ana Edith Vidal Rivera, Médico de la Unidad de Medicina Familiar N° 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La diabetes es un problema de salud pública, que se define como un grupo de trastornos que se caracteriza por presentar concentraciones elevadas de glucosa en sangre, debido a la deficiencia en la producción o acción de la insulina, lo que afecta de forma importante el organismo de la persona enferma.

Por tal motivo, dicho módulo pretende dar una atención integral, mejorar el control metabólico y la salud del paciente diabético, previniendo el deterioro de las funciones corporales y propiciando la satisfacción del paciente, aseveró la doctora.

La causa de la diabetes es multifactorial y las condicionantes más importantes son: el sobrepeso y la obesidad asociada a la inactividad física y a una alimentación desbalanceada, rica en azúcares y carbohidratos.

La enfermedad es la principal causa de ceguera, falla renal, amputación no traumática de miembros inferiores, además de otras complicaciones frecuentes como la neuropatía diabética, enfatizó Vidal Rivera.

Por estas razones su tratamiento es muy complejo y debe ser abordado multidisciplinariamente basado en la dieta y el ejercicio; no obstante, que también puede ser tratada de manera farmacológica, con medicamentos orales o bien, por vía subcutánea con insulina, esto depende de la clase que se padezca, ya sea diabetes mellitus tipo 1, tipo 2 o gestacional.

El paciente que desee recibir atención en este sentido, se debe dirigir con el personal de salud de la clínica que le corresponda para que acuda al módulo PREVENIMSS en donde se le brindará la información al respecto, dijo por último, la doctora Vidal Rivera.

redaccion

Reservas internacionales, un debate necesario

Previous article

Pierde la Vida ahogado en Chachalacas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General