ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

La reelección en el ORFIS

0

 Por Miguel Angel Cristiani Glez.

Se supone, de acuerdo con lo anunciado por el líder de la bancada priista en el congreso local, Jorge Carvallo Delfín, que este martes se debieron reunir los legisladores priistas veracruzanos, para analizar la conveniencia o no, de aprobar la continuidad por un nuevo período, de Maurio Audirac como titular del Órgano de Fiscalización Superior, con lo que alcanzaría la reelección en el cargo.

Para quienes no están inmersos en lo que es la estructura del gobierno, el Órgano de Fiscalización Superior es la institución, encargada de supervisar el correcto aprovechamiento y aplicación de todos los recursos económicos a nivel estatal y municipal.

Dicho en otras palabras, es el organismo descentralizado, que se encarga de que supervisar las cuentas públicas tanto del gobierno del estado como de los ayuntamientos.

Pues como puede advertirse, es un organismo de suma importancia, porque de su trabajo depende que se detecten y se inicien los procesos en contra de aquellos funcionarios que aprovechándose del cargo, se despachan con la cuchara grande, y aplican el dicho de mi pueblo, de que “el que parte y comparte, le toca la mayor parte”.

El posible cambio del titular del ORFIS se analiza por los diputados, luego de que está por concluir el plazo de seis años, en que ha estado al frente Maurio Audirac.

Pero resulta, que como se hicieron cambios a la ley, el titular del organismo, habrá de cumplir con un período de siete años en el cargo, por lo que prácticamente se estaría presentando un caso de reelección.

Por lo pronto, diputados del PRI, PAN y PANAL ya se han manifestado en contra de la continuidad en el cargo del titular del Órgano de Fiscalización Superior en el estado de Veracruz.

En muchas ocasiones se ha externado la idea de que el Órgano de Fiscalización Superior en el estado de Veracruz es en realidad un enorme elefante blanco, que sirve únicamente para mantener una bien pagada clase burocrática.

También se le ha visto como una fuente de jugosos negocios, sobre todo con despachos de auditores, encargados de hacer las auditorías y supervisión a los municipios.

Habría que preguntarse, cual es el propósito de mantener una estructura burocrática, que hasta el momento no ha dado los resultados esperado por los veracruzanos.

Entonces, en base a los resultados presentados, es que tendría que responderse si es conveniente o no la continuidad en el puesto del hasta ahora, titular del ORFIS.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com

Estamos en Twitter: @bitacoraveracru

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

redaccion

Los motivos reales del nombramiento

Previous article

Seguridad en Veracruz y la danza de los millones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas