Local

“Las votaciones son el resultado de la voluntad y decisión ciudadana”: Martín Capistrán

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- En conferencia de prensa la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz, a través de su Presidente, Mtro. Luis Alberto Martín Capistrán, expresó su reconocimiento al Instituto Federal Electoral por el trabajo realizado en la pasada jornada electoral, así como a los partidos políticos y a los observadores electorales.

“Las votaciones son el resultado de la voluntad y decisión ciudadana” declaró el Mtro. Luis Alberto Martín Capistrán, quien agregó que “en los procesos democráticos no son los candidatos quienes ganan o pierden, los que ganan son las instituciones y la democracia”.

Ante lo anterior, el Presidente del organismo empresarial felicitó a los ganadores a diputación federal de los Distritos IV y XII, Lic, Humberto Alonso Morelli y al Ing. Rafael Acosta Croda, respectivamente, así como también reconocen el triunfo virtual del candidato Enrique Peña Nieto para la Presidencia de la República.

Asimismo, invitó a los candidatos perdedores en la jornada electoral a reconocer los resultados de las urnas, o utilizar los causes legales que el Instituto Federal Electoral ofrece y los procedimientos establecidos por la ley para dirimir las controversias, siempre en el marco de lo legalidad.

Ante las situaciones que se presenta en el país, sobre controversias electorales, el Presidente del organismo empresarial, Mtro. Luis Alberto Martín Capistrán, se pronunció a favor de una segunda vuelta electoral, lo que permitiría legitimar las elecciones al contar con un ganador al 51%, además de reducir los tiempos de campaña de 90 a 60 o 45 días.

Como portador de la voz de los empresarios, Martín Capistrán exhortó a los candidatos ganadores a cumplir las promesas de campañas con las que se comprometieron ante la sociedad y ante el sector empresarial, y que no gobiernen con colores, sino para todos los mexicanos.

“Debemos darle el voto de confianza al nuevo gobierno para que trabajemos de la mano, para que la economía seguía empujando” dijo el Presidente de COPARMEX Veracruz hacia el sector empresarial que representa.

Agradeció a las fuerzas armadas, ya que por su apoyo los observadores electorales del organismo empresarial desarrollaron sus funciones sin riesgos mayores.

Recalcó su respaldo al IFE y a los resultados de la elección que proporcione.

redaccion

Reanuda FCH actividades tras veda electoral

Previous article

Ayuntamiento anuncia Curso de Verano en la Unidad Deportiva “Fernando Pazos Sosa”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local