LocalPrincipal

Llevan a cabo reciclón electrónico 2012

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Este viernes se llevó a cabo el reciclón tecnológico 2012, las diferentes autoridades de medio ambiente se unieron para organizar centros de acopio en donde se recibirán todo aquellos aparatos electrodomésticos y electrónicos; que se encuentran descompuestos para que no sean arrojados a la basura sin recibir el manejo adecuado.

Miguel Ángel Alor, jefe vinculación de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, señaló que la meta es captar más de 22 toneladas de basura electrónica.

“Estamos captando todos los desechos de computadoras, televisores, monitores y todo tipo de material que está en desuso o no tiene funcionalidad porque son altamente tóxicos. Dentro de sus componentes intervienen metales pesados que son muy tóxicos para los seres humanos, estamos esperando captar 22 toneladas el año pasado fueron 25 toneladas”, dijo.

El 95 por ciento de los componentes de estos aparatos pueden utilizarse nuevamente, el 5 restante termina ocupándose en artículos de bisutería, la representante de la empresa recicladota REMSA, Gabriela López explicó el proceso que levan los aparatos.

“Estos equipo se van a Querétaro, entran a líneas de manufactura, se separan por sus componentes de los residuos, principalmente plástico, vidrio metal ferroso, no ferroso, electrónicos y son sometidos a un proceso de recuperación. Tenemos una tasa del 95 por ciento de reciclaje que a nivel mundial es muy competitiva y garantizamos la seguridad de quienes nos entregan sus equipos, la información es destruida incluso tenemos material de bisutería que lo que no puede reciclarse, lo limpiamos y tenemos un canal diferente para reciclarlo.

Los centros de acopio instalados en el parque reino mágico y la pinera estarán abiertos hasta las 6 de la tarde esperando a que usted decida que aparatos de plano ya no funcionan en su hogar.

redaccion

Regresa Erick Suárez a la Canaco

Previous article

Invierte federación mil 500 mdp en saneamiento de bahía

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local