LocalPrincipal

Llevarán a cabo reciclón el 20 de julio

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- La basura electrónica se ha convertido en un dolor de cabeza para todos, por un lado las autoridades ambientales sufren porque llegan a lugares inapropiados provocando severas contaminaciones; y por otro las amas de casa ya no saben donde poner los aparatos que ya no funcionan pero que en su momento costaron mucho dinero.

“Es grave el asunto de la basura electrónica es grave porque vemos con preocupación como la gente se le hace fácil ay a me sirve un ulular o una computadora y la tira a la basura, que es lo peor que esta emitiendo vapores tenemos el enemigo en casa y de repente empezamos a sentir que se nos cae el cabello las uñas, todo y decimos aya nos embrujaron pero no es toda la cantidad de contaminantes tenemos que entender que lo que no sirve es basura y tenemos que disponer adecuadamente de ellas”, dijo el coordinador de la Semarnat en Veracruz, Miguel Ángel Barragán Villarreal.

La solución a este problema es sencilla y es que el 20 de julio en distintos puntos de la ciudad se llevará a cabo el reciclón, donde se esperan recibir al menos 25 toneladas de basura electrónica y contribuir así a la conciencia ambiental.

“Está encaminado a crear una conciencia ecológica entre la población y empresarios y que este tipo de eventos darle salida a los equipos que la gente se ha acostumbrado a decir hecho a la basura (…) primero que estamos tratando de hacer es crear esa conciencia para que la gente no se deseche de equipo electrónico porque no sabemos que puede contaminar el suelo y los mantos acuíferos y demás cuestiones ecológicos”, dijo Gerardo Gálvez, Director del programa manos verdes de Canaco.
.
Los puntos de recepción de basura electrónica será: estacionamiento del parque reino mágico, el CIF la pinera y el ayuntamiento de Veracruz.

Entre los aparatos que puede llevar están computadoras, laptops, video proyectores, celulares, faxes, juegos de video, reproductores DVD o CD, decodificadores, equipos de red y hasta electrodomésticos.

redaccion

Mala racha de productores avícolas jaliscienses es oportunidad para veracruzanos: Coparmex

Previous article

Recomendable que en vacaciones lo niños se alejen de la escuela

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local