ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

Lluvia de acusaciones, total ya se van

0

Bitácora Veracruz

Miguel Ángel Cristiani González

Todavía no terminan los intercambios de acusaciones sobre la compra de votos, con los más modernos y sutiles métodos de corrupción electoral, de uno y otros partidos, todos se lanzan acusaciones y todos también aseguran ser inocentes.
Por ello, resulta interesante el testimonio de una mujer humilde, que casi sin quererlo nos dice:
– ¿Usted por quién votó?-
– Yo voté por Josefina, pero mis hijos votaron por el PRI-
– Ya ve que yo estoy en el programa de Oportunidades, donde siempre nos decían que no era partidista, que uno podía votar por quien quiera-
– Pero la noche anterior al mitin que tuvo la candidata del PAN aquí en Xalapa, como a las diez de la noche, fueron a tocar a la puerta de la casa-
– Ahí te hablan de oportunidades –me dijo mi hijo- es la vocal, que es urgente.
– Era para avisarme que habría una junta, porque “Los de Oportunidades” querían que fuéramos al día siguiente al mitin, “a hacer bulto”, aunque no votáramos por ella.
– Les dije que a mí me habían suspendido desde abril del programa, porque según que hubo un problema con las computadoras y se borró la información de los afiliados y entonces, para evitar que le fueran a pagar lo que no era, lo habían suspendido, pero que si íbamos al mitin, al terminar, nos iban a pasar lista y luego nos volverían a reanudar los pagos.
– Que a todos los que nos habían borrado, nos iban a dar de alta otra vez y es más, que hasta los que antes no estaban en el programa, los anotarían para recibir los beneficios.
– Pues ahí me tiene, al otro día, en la Plaza Lerdo, con todo y lluvia, pero yo de plano, luego de que llegó la señora Josefina y empezó a hablar, les dije a mis compañeras, buenos todas vieron que yo si vine, pero no me voy a estar mojando, ya me voy para mi casa y si pasan lista, pues ahí me anotan.
– Total, que esta es la fecha, que no han vuelto ni siquiera a convocar a una reunión del programa de oportunidades, mucho menos a reanudar los pagos y luego, ahora que ya saben que se van, pues menos.

– Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

redaccion

¡Fotos para la historia de Veracruz!

Previous article

¿Y los resultados del antidoping a funcionarios?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas