NacionalLecturas y Poemas

López Obrador: La ciudadanía “cuidará el voto”

0

MÉXICO (El Universal).— El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ejerció su voto a las 09:00 horas de este domingo acompañado de su esposa, sus hijos y el presidente del Partido dela Revolución Democrática(PRD), Jesús Zambrano.

 Esperó poco más de una hora en la fila para que terminaran de instalar el módulo donde reporteros nacionales y extranjeros se dieron cita para recibir al aspirante presidencial. En entrevista, López Obrador auguró “fiesta nacional” aunque aseguró “el lugar queda pendiente”.

Confió en que esta vez “la gente cuidará el voto” y dijo que aceptará los resultados porque le favorecerán. Previó una alta participación de los jóvenes, pero pidió a sus simpatizantes no confiarse y acudir a las urnas.

A su arribo, en el módulo ya esperaban vecinos que habían llegado antes de las 07:00 horas para votar y aunque le ofrecieron pasar antes, el abanderado de Movimiento Ciudadano, del Partido del Trabajo y el PRD dijo que respetaba el proceso democrático y esperaría su turno.

Por su parte, Jesús Zambrano llamó a Enrique Peña Nieto a aceptar el triunfo de su partido y denunció irregularidades en los estados priistas, sobre todo en el Estado de México, donde -aseguró- policías municipales entregan despensas a los votantes.

redaccion

Arturo Abascal gana Plata en Centroamericanos y del Caribe Juvenil

Previous article

100 mil casillas han sido instaladas: IFE

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional