ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

Los cambios que ya se avecinan en Veracruz

0

Bitácora Veracruz

Miguel Ángel Cristiani González

Luego de que concluya el recuento de votos y casillas electorales, que ratificarán la mayoría de Enrique Peña Nieto como presidente de la república, una de las primeras acciones que seguramente habrá de seguir, es la de dar a conocerlos nombres de quienes habrán de integrar su gabinete de su administración gubernamental.

A partir de ese momento, en que se conozcan los nombres de quienes serán los secretarios de estado, dará inicio también una cascada de cambios, que tendrán repercusiones también a nivel de las entidades en donde funcionan dependencias federales, que hasta ahora y durante los últimos 12 años estuvieron ocupadas por funcionarios de filiación panista.
Con el cambio de gobierno panista por el priista, se tendrán que dar cambios a nivel de las delegaciones de todas las dependencias federales.
Principalmente, en aquellas delegaciones que manejan los programas sociales, a través de las cuales se aterrizan millonarios recursos, para ser repartidos entre la población en situación de pobreza.
Tal es el caso, por ejemplo, de la SEDESOL la Secretaría de Desarrollo Social, que durante los últimos tiempos estuvo operando con uno de los panistas veracruzanos más cercanos al todavía presidente Felipe Calderón Hinojoza , el delegado coatepecano Abel Cuevas Bello.
Para nadie es un secreto que a través de SEDESOL en el estado, se estuvieron repartiendo millones de pesos de los programas sociales, que aunque siempre se dijo que eran apartidistas, en la última campaña presidencial, en la visita que hiciera Josefina Vázquez Mota al cierre en la capital del estado, se convocó a los beneficiarios en las colonias, para que ”fueran a hacer bulto” aunque finalmente votaran por quien quisieran. Pero esa es otra interesante historia que será motivo de otra próxima Bitácora Veracruzana.
Otro bastión panista en el estado de Veracruz, lo es la delegación estatal del ISSSTE, cuya dirección general a nivel nacional estuvo ocupada durante el sexenio del presidente Felipe Calderón por el veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares, cuyo hijo Miguel Ángel Yunes es casualmente el encargado del programa Oportunidades en SEDESOL y su otro hijo Fernando Yunes ganó las elecciones para ocupar una curul en el senado de la república.
Pero SEDESOL y el ISSSTE son solamente dos ejemplos, de las dependencias de la administración panista que tendrán que cambiar de funcionarios y que como suele ocurrir en estos casos, ya hay cientos de veracruzanos desempleados, a la espera que se den a conocer los nombres de los titulares de las secretarías a nivel federal, para tratar de encontrar acomodo en las delegaciones estatales.
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

redaccion

Apoya IVD Campamento de Verano “Las Margaritas”

Previous article

¡Fotos para la historia de Veracruz!

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas