LocalPrincipal

Majestuoso paseo de Santa Ana en el río Jamapa

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- Cientos de boqueños, así como el alcalde Salvador Manzur Díaz, su esposa la doctora Luchy Bonilla de Manzur y el Obispo de Veracruz, Luis Gallado Martín del Campo acompañaron en el tradicional paseo acuático por el río Jamapa a las imágenes de Santa Ana, Santa María y San Joaquín, quienes fueron trasportadas en una emblemática embarcación para continuar con una de las costumbres más esperadas de estas fiestas en el municipio de Boca del Río.

El rió Jamapa, anteriormente nombrado Banderas, fue el marco de este paseo acuático de Nuestra Señora de Santa Ana en el que participaron los boqueños y visitantes de varias regiones y ciudades cercanas.

De esta forma, también autoridades religiosas y del ayuntamiento se congregaron a la orilla de este afluente para celebrar el recorrido prometido por parte de los pescadores y pobladores desde el año de 1952, y que desde entonces se llevan a cabo estas fiestas patronales.

“Con este tradicional paseo de la virgen retomamos las tradiciones y relanzamos las fiestas que han logrado atraer muchos turistas de diferentes municipios del estado y también de algunas regiones cercanas, queremos una fiesta relanzada de gran nivel y con mucha dignidad como lo pedía la gente”, indicó el acalde Salvador Manzur antes de iniciar el recorrido.

El paseo acuático de Nuestra Señora de Santa Ana se realizó por segunda vez consecutiva en una embarcación monumental, similar a la que se hace en Tlacotalpan, Veracruz, con la Virgen de la Candelaria.

El munícipe Salvador Manzur Díaz aseguró que con estas fiestas seguirá posicionándose Boca del Río como un lugar atractivo para el turismo, además, con el relanzamiento de una de las celebraciones más tradicionales e importantes del Estado.

Emocionado de participar en este tradicional paseo acuático, el alcalde Salvador Manzur Díaz invitó para que todos los ciudadanos y visitantes al municipio, se unan a estas festividades, ya que faltan muchas actividades y eventos programados hasta el próximo domingo 29 de julio, como son los deportivos, culturales y musicales.

De esta forma, el alcalde Salvador Manzur Díaz invitó la ciudadanía a participar este viernes en el Filete Relleno de Mariscos más Grandes del Mundo, de 110 metros, en punto de las 14 horas, en la calle Revolución de la cabecera municipal, y el cual dijo, es un platillo elaborado por manos de hombre y mujeres de Boca del Río.

Cebe hacer mención que la fiesta continúa también este sábado con el tradicional baño popular, en el cual participará como madrina Ninel Conde, en la plaza cívica de Boca del Río a las 12 horas y posteriormente, a las 13 horas, la degustación del torito de cacahuate má grande del mundo, de mil litros.

Para finalizar las fiestas de Santa Ana 2012, se espera este domingo a las 20:30 horas en la plaza cívica, el espectacular el baile de los Ángeles Azules.

 

redaccion

Canacar no participará en marcha realizada por AMOTAC

Previous article

Anuncia Ayuntamiento de Veracruz “Aceitón” a favor de las mujeres

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local