LocalPrincipal

Mala racha para transportistas: Canacar

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga reporta una disminución en la movilización de contenedores en el estado, así lo informó el delegado Marcos Julián Muñoz Sandoval, a pesar de que desde inicios de año el puerto de de Veracruz; ha reportado un aumento en la entrada y salida de granos y automóviles.

Según las cifras de la cámara en Veracruz, se ha disminuido hasta en un 30 por ciento la movilización.

“La actividad portuaria esta segmentada a lo mejor ha incrementado la exportación de automóviles los productos agropecuarios posiblemente los derivados del acero pero nosotros hemos sentido una baja considerable de un 30 por ciento en este semestre en el desplazamiento de contenedores” indicó.

Para Muñoz Sandoval uno de los factores que ha propiciado esta disminución es la crisis europea, aunque no descartó que durante el segundo semestre del año la situación pueda mejorar en aquellos países y esto ayude al sector.

“Yo lo atribuyo es una visión personal a la crisis europea yo creo que ahorita que hubo el rescate bancario en España y esta situación que se dio ahorita en Grecia y obviamente que afecta a todos los países exportadores e importadores de la unión europea yo creo que eso nos va a ayudar a repuntar en el semestre que viene” dijo.

Aunque el crecimiento no será lo que se requiere para mejorar el sector, por lo menos si consideran que es el necesario para mantenerlo estable.

redaccion

Ley seca deja pérdidas de 40% a restaurantes

Previous article

Regularizará Ayuntamiento de Veracruz siete colonias en este año

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local