NacionalLecturas y Poemas

Mancera gana con 60% de los votos: encuestas

0

Ciudad de México. – La izquierda conservará la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México con una amplia victoria este domingo de su candidato, Miguel Angel Mancera, que habría obtenido cerca del 60% de los votos en la elección, según encuestas a boca de urna citadas por la prensa.

Según los sondeos publicados por los diarios Reforma y Milenio una vez terminada la votación en la capital mexicana, a las 18:00, Mancera habría logrado en torno al 60% de los votos, más de 35 puntos porcentuales que su principal rival, Beatriz Paredes, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La encuesta difundida por El Universal, de la firma Laredo y Buendía, otorgaba el 60% de los votos a Mancera, que se presentó al frente de la coalición de izquierda Movimiento Progresista, mientras que Beatriz Paredes, de la alianza PRI y Partido Verde, obtenía el 22%.

La aspirante del derechista Acción Nacional (PAN), Isabel Miranda, habría recogido el 15% de los apoyos.

La consulta a boca de urna de la empresa Gea-Isa para Milenio otorgó un 61% de los apoyos al candidato de la izquierda, contra 23% a Paredes y 14% a Miranda.

Por su parte, TV Azteca difundió otra encuesta que daba entre 59,5% y 64,5% al exfiscal, entre 18,5% y 24,5% a la abanderada del PRI, que ya fue candidata en 2006, y entre 11,5% y 16,5% a la panista.

La cuarta candidata en liza, Rosario Guerra, del partido minoritario Alianza Nacional (Panal), obtuvo entre 0,5% y 4,5% de los votos de acuerdo a las distintas encuestas.

El resultado coincide con el voto de los capitalinos residentes en el extranjero, al acaparar 1,678 de los 2,639 que lo hicieron por vía internet.

redaccion

HAG Acude a las urnas en medio de un tumulto

Previous article

¡Gracias a todos por el apoyo recibido!

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional