Nacional

Mancera y su gabinete estarán listos en noviembre

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).-  Por unanimidad, el Instituto Electoral del DF (IEDF) declaró válida la elección de Jefe de Gobierno y entregó a Miguel Ángel Mancera la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de los comicios locales del pasado 1 de julio.

A las 19:45 horas, el ex candidato del Movimiento Progresista recibió del presidente del IEDF, Gustavo Anzaldo Hernández, la constancia que lo acredita como Jefe de Gobierno electo.

“Asumo con toda responsabilidad y así recibo esta constancia de mayoría, a fin de atender los siguientes pasos legales, jurídicos, que irán acompañando este proceso electoral, hasta estar en condiciones de que sea concluido y poder servir a la ciudadanía”, dijo al recibir la constancia de mayoría.

Será la Asamblea Legislativa la que tome protesta a Mancera como titular del Poder Ejecutivo local el 5 de diciembre próximo en su recinto de Donceles.

A la entrega de la constancia acudieron, entre otros, el coordinador de su campaña, Joel Ortega; el titular del DIA, Manuel Camacho Solís; la senadora electa, Alejandra Barrales; Alejandro Rojas Díaz Durán, Ignacio Marván y Porfirio Muñoz Ledo.

Tras recibir la constancia, Mancera destacó que en el momento de integrar a su gabinete, no habrá limitaciones de filiación política para nombrar a los titulares de las secretarías.

Indicó que será en noviembre cuando dé a conocer a los integrantes de su equipo de trabajo.

Destacó que acompañará a Andrés Manuel López Obrador en todas las acciones legales que emprenda en su intento por revertir los resultados de la elección presidencial.

Respecto de los jefes delegacionales electos y su relación con ellos, destacó que, una vez en el cargo, buscará empatar las tres necesidades prioritarias por colonia que determinó, mediante una encuesta domiciliaria con las propuestas en materia de servicios urbanos que han realizado los ganadores en las demarcaciones.

“Vamos a empatar nuestras propuestas y las de los delegados, para que la gente tenga los mejores servicios. Las propuestas son complementarias”, enfatizó el jefe de gobierno electo.

Vertiginoso ascenso

Mancera tuvo una carrera vertiginosa hacia la Jefatura de Gobierno.

Abogado egresado de la UNAM, se desempeñó como asesor en la Asamblea Legislativa, en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) y en la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), a donde llegó posteriormente asumiendo el cargo de procurador, el 8 de julio de 2008, después de ser consejero de la Judicatura y subprocurador de Procesos en la Procuraduría capitalina.

Su perfil fue creciendo conforme se reducían los índices de delincuencia de la Ciudad de México, hechos que lo posicionaron como un serio aspirante a la gobernatura capitalina.

El 6 de enero de 2012 renunció a la dependencia y tras la encuesta realizada el 19 de enero entre posibles aspirantes del PRD, fue designado candidato a la Jefatura de Gobierno.

El 12 de febrero protestó como tal e inició una masiva campaña que hizo que el 1 de julio consiguiera un total de 3 millones 031 mil 160 votos, por 941 mil 896 que recibió Beatriz Paredes, del PRI, y 649 mil 339 que obtuvo la candidata del PAN, Isabel Miranda de Wallace.

Con estas cifras, Mancera obtuvo el récord como el candidato con más votos recibidos en la historia de las elecciones de Jefe de Gobierno desde 1997.

Superó en número de votos a Cuauhtémoc Cárdenas, a Andrés Manuel López Obrador y a Marcelo Ebrard, quienes recibieron 1.85 millones; 1.63 millones y 2.21 millones de sufragios, respectivamente.

Con ese aceptación de sus electores, Miguel Ángel Mancera se convertirá en el cuarto Jefe de Gobierno elegido en la historia de la Ciudad de México.

Fuente: Color Electoral

redaccion

Concluye cómputo distrital

Previous article

Alerta¡¡ Virus que deja sin internet

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional