NacionalLecturas y Poemas

Mandatarios extranjeros continúan felicitando a Peña Nieto

0

CIUDAD DE MEXICO. (Redacción).- El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, recibió más felicitaciones de mandatarios de América Latina, Europa y América del norte, por la mayoría que obtuvo en las elecciones del domingo pasado.

Peña Nieto recibió llamada de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien lo invitó a visitar su país antes de la eventual toma de protesta, el 1 de diciembre.

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper; el presidente de Italia, Giorgio Napolitano; y el primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, también expresaron una felicitación a Peña Nieto.

Además la secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Janet Napolitano; el alcalde de los Ángeles, California, Antonio Villaraigosa; el senador estadounidense John McCain y los presidentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Americanos (OEA) se comunicaron con Peña Nieto para felicitarlo.

En un comunicado, el equipo de Peña Nieto informó que los mandatarios de Corta Rica, Argentina, Honduras y República Dominicana también le expresaron su apoyo y deseos de éxito en su gestión al frente del gobierno mexicano.

A su vez, Enrique Peña Nieto reiteró su compromiso de recuperar el liderazgo y orgullo de México en el mundo, así como devolverle su reconocimiento en política exterior.

En la comunicación vía telefónica que tuvo con algunos de los presidentes y primeros ministros de dichas naciones, Enrique Peña Nieto conversó sobre la relación bilateral que se impulsaría con esos países.

Algunas de las felicitaciones el candidato priista las recibió mediante las embajadas acreditadas en el país.

Fuente: La Crónica de Hoy

redaccion

Slim dice que no busca más adquisiciones en Europa

Previous article

La inflación en México se ubicó en 3.9%

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional