Internacional

Mantener presión sobre FARC

0

BOGOTÁ, COLOMBIA (Redacción).- El presidente colombiano Juan Manuel Santos rindió hoy homenaje a los dos pilotos militares que murieron esta semana en el departamento del Cauca y pidió al Ejército mantener su presión sobre las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En la jornada de Los Acuerdos para la Prosperidad, celebrada en el puerto caribeño de Barranquilla, el mandatario señaló que la Fuerza Pública realiza “inmensos sacrificios” para darle protección a la población civil.

“A esos héroes que ofrecen la vida por nosotros no los podemos olvidar, tenemos que darles un apoyo irrestricto. Y sé que lo tienen porque lo siento a lo largo y ancho del país. Las fuerzas tienen el apoyo de todo el país”, dijo.

Santos se refería a la ofensiva militar en el sureño departamento del Cauca para contrarrestar los ataques de las FARC a una decena de poblados de esa zona indígena.

Los enfrentamientos, que ya cumplen una semana, han dejado hasta el momento unos 20 heridos, 74 casas destruidas y cerca de cuatro mil aborígenes desplazados por temor a morir en el fuego cruzado.

Santos pidió un minuto de silencio en homenaje al teniente Andrés Serrano y del técnico primero Oscar Castillo, quienes murieron cuando el avión que tripulaban se accidentó en la zona de combate.

Aunque las FARC aseguraron que la aeronave fue derribada por sus unidades cerca de la localidad indígena de Jambaló, el mandatario reiteró este sábado que todo apunta a que fue un accidente.

Las investigaciones concluyeron que los dos tripulantes del avión que cayó el miércoles en el Cauca murieron por politraumatismos y no por impactos de armas de fuego, lo que, según Santos, desvirtúa la versión de los rebeldes.

Fuente: El Informador

redaccion

Veinte muertos por lluvias torrenciales en Japón

Previous article

“Fabio” pierde fuerza hoy por la noche

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.