LocalPrincipal

Mantiene Boca del Río récord del Torito más Grande del Mundo

0

CARLOS A. GONZÁLEZ.  Boca del Río, Ver.- Con la presencia del alcalde Salvador Manzur Díaz, la doctora Luchy Bonilla de Manzur y Ninel Conde acompañaron a más de cinco mil boqueños y turistas que degustaron del “Torito de Cacahuate Más Grande del Mundo”, mismo que ya forma parte de las tradiciones de las Fiestas de Santa Ana en Boca del Río.

La preparación de esta tradicional bebida boqueña, se elabora desde 1938, convirtiéndose ya en el néctar icono del municipio, mismo que lo ha catapultado a nivel nacional como el único lugar donde todos pueden degustarlo en esta gran fiesta.
“Estamos contentos de poder consolidar las fiestas en Boca del Río, donde nos seguimos manteniendo como primer lugar en los diversos récords que han caracterizado a nuestra celebraciones patronales, es la muestra que nuestra gastronomía; es importante para la atracción de los turistas que nos visitan“, comentó el alcalde Salvador Manzur Díaz.
Para poder romper el récord se elaboró un contenedor con capacidad de mil cien litros donde se pudieron mezclar cada ingrediente que dan el sabor inigualable al torito boqueño, siendo este año el sabor de cacahuate que más gusta en esta tierra alegre.
Para su elaboración fueron necesarios ciento cincuenta frascos de crema de cacahuate, cien litros de leche ultra pasteurizada, doscientos sesenta litros de leche condensada, ciento ochenta litros de leche evaporada, ciento veinte litros de alcohol de caña, setenta kilogramos de azúcar y ochenta bolsas de hielo.
Al respecto el presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo explicó que la preparación de esta vigorosa bebida se inició desde un día antes, para que la mezcla pudiera tener consistencia.
“Queremos implementar nuestras tradiciones en las fiestas de Santa Ana, gracias a la colaboración de los restauranteros de la cabecera municipal hemos hecho el torito, que es una bebida con mucha historia, y nos gustaría que para los próximos años se continúe con esto que sin duda será una tradición”, aseguró Lorenzo Montalvo
El nombre de esta bebida deriva de que los jornaleros desde principios del siglo pasado, que elaboraban licores de fruta con alcohol de caña y al tomarlo olvidaban la dura jornada y se sentían fuertes como “Toros”.
Durante la repartición del torito estuvieron presentes también el senador electo Héctor Yunes Landa, al igual que la Doncella del Mar 2012, Claudia María Montalvo Maza y el Tritón, Armando Ramón González de la Oz que formaron parte de esta singular y alegre fiesta de Santa Ana.

redaccion

Exitoso el baño popular en Santa Ana 2012

Previous article

Aparatoso accidente automovilístico por intensas lluvias

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local