General

Mejor servicio y trato con calidez, meta del Programa de Capacitación

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- Para mejorar la atención en el servicio a la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continúa con el programa de capacitación “Calidez y Cultura de Servicio al Derechohabiente” que se imparte desde el año pasado a todo el personal operativo y directivo que labora en unidades médicas y administrativas, como resultado de un pacto concertado entre el Instituto y el Sindicato, informó el Jesús Mc Gregor Lara, director del Centro de Capacitación y Calidad (CCC) IMSS-SNTSS, en este Puerto.

El titular del CCC, informó que a la fecha, han sido instruidos en este rubro, aproximadamente mil 900 trabajadores que laboran en clínicas, hospitales y oficinas administrativas en todas sus categorías, ( directores , médicos, secretarias, asistentes médicas , auxiliares de farmacia y personal de servicios básicos) en toda la Delegación Veracruz Norte; sin embargo, mencionó …” este año continuaremos hasta llegar a la etapa final”.

Mc Gregor Lara explicó que los Centros de Capacitación y Calidad fueron creados a nivel nacional con la misión de capacitar oportunamente al personal de acuerdo a sus necesidades, con calidad y profesionalismo, dentro de los lineamientos constitucionales y contractuales.

Lo anterior, agregó, se realiza con una política de mejoramiento continuo en los procesos, en un marco de valores humanos que incrementen la calidad de vida del trabajador y por ende, el servicio que se otorga.

Al clausurar un ciclo más del “Curso Calidez y Cultura de Servicio al Derechohabiente”, el directivo manifestó que esta gran cruzada de capacitación, se realiza por primera vez a nivel nacional en la institución y que es impulsada en esta región norte de la entidad, por el delegado Victor Pérez del Valle y por Ramón Jaramillo Peña, secretario general de la Sección IX del (SNTSS), Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Entre los temas impartidos a los participantes, figuran: “El Ser Humano Integral”, “La Comunicación Asertiva”, “Autoconcepto”,“Socialización y Habilidades Sociales “ y “Trabajo y Servicio”, a cargo de la psicóloga Reyna María Aguilar Reyes, con los cuales se busca sensibilizar al trabajador sobre la importancia de mejorar como persona y alcanzar un equilibrio emocional , lo que se reflejará en un mejor servicio para los usuarios del IMSS.

Aseveró que en la zona de Veracruz de manera ordenada y alternada participarán empleados que laboran en las unidades de medicina familiar números 15, 25, 31, 39, 40, 57, 61, 68, así como en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) N° 242 de Tejería y en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) N° 14 , Centro Médico “Adolfo Ruiz Cortines”.

En el acto también estuvo presente la enfermera Guillermina Pulido Navarrete, secretaria de Capacitación y Adiestramiento del SNTSS, Sección IX.

redaccion

Imparte DIF Programa «Buen trato en la Familia»

Previous article

Queda atrapado en la Alcantarilla

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General