EstatalPrincipal

Mejora DIF Estatal, atención en Unidades Básicas de Rehabilitación

0

Coscomatepec de Bravo, Ver. (Redacción).-  A fin de prevalecer atención de calidad en las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), que son el primer acercamiento de la población que busca servicios de rehabilitación física en sus municipios, el DIF Estatal lleva a cabo la etapa de reequipamiento a las 77 instaladas en la entidad, con entrega de material terapéutico que complementa la atención que requieren los veracruzanos.

Bajo la instrucción de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, se busca fortalecer estas unidades para que la población reciba atención de primera mano, que le evite trasladarse a lugares lejanos que implique un desgaste en su economía, dijo la directora de Asistencia e Integración Social, Martha Luz de la Llave Martínez.

Asimismo, dijo, promover que el personal de estos centros especializados dependientes de los DIF municipales se capacite y profesionalice con el programa de instrucción del Sistema Estatal en coordinación con la Universidad Veracruzana, para que la atención personal sea de calidad y excelencia para los municipios que atienden de forma regional a habitantes de localidades aledañas.

En estas entregas de reequipamiento, el personal del DIF Estatal también verifica el trabajo que se realiza en estas UBR, sus condiciones de espacio, a fin de que sean lugares de calidad, aptos y cubran la atención que requieren los veracruzanos a costos muy bajos. Aquí, la presidenta del DIF municipal, Eva Hernández Morales, recibió el equipo para la UBR que consistió en un timón, cama terapeútica, estimulador y compresero.

Asimismo en el municipio de Huatusco, la titular del DIF, recibió para la UBR una tina de hidromasaje con la que se mejorará la atención a los pacientes con equipo moderno y adecuado a las recomendaciones para lograr una mejor recuperación.

redaccion

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

Previous article

UNOTV y El Universal formaron una alianza

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal