Policiaca

Muere menor en las Playas de Villa del Mar

0

IVAN MENDEZ CASTILLO. Veracruz, Ver.- Una niña de cinco años perdió la vida en las playas de Villa del mar en la zona del Acuario y palapas.

El salvavidas Jesús Andrés Lozano realizaba su recorrido de costumbre y fue alertado por unas personas que caminaban por el sitio, indicándoles que dentro de la mar se encontraba un cuerpo flotando, rápidamente personal de guardavidas fueron en su auxilio sacándola del mar y llamando al número de emergencias solicitando asistencia médica.

Fue hallada por la zona de boyas y se percibía a varios metros, la menor había sido reportada como desaparecida aproximadamente una hora antes del fatal hallazgo.

Al sitio rápidamente arribaron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la unidad 624, quienes examinaron a la menor y se percataron que ya no contaba con signos vitales, desafortunadamente había pasado mucho tiempo en el agua, que no se pudo hacer nada más por la menor.

Luego de unos minutos al lugar llegaron más autoridades de Guardavidas, elementos de la Policía Naval, personal de protección civil en compañía de los Navales resguardaron la zona en la espera de familiares y que las autoridades correspondientes realizaran el levantamiento del pequeño cuerpo.

Minutos más tarde realizaron su arribo familiares de la ahora occisa, uno de ellos se identificó como el padre de la niña el señor Alberto Pérez Durán, quien señaló que su hija respondía al nombre de Dulce Joana Pérez Pérez de cinco años, comentó que son originarios de Iztapalapa del Estado de México y que esta mañana llegaron al puerto, realizaron un recorrido junto con otros familiares entre ellos su pequeña hija.

Según en la información que proporcionó el señor Pérez señaló que alrededor del mediodía él y todos sus acompañantes se dirigieron a la playa, a pasar un momento agradable los adultos se encontraban tomando bebidas alcohólicas y los menores jugaban en la playa entre ellos la menor que perdió la vida, pero luego de unos minutos se percataron que había desaparecido alertando a los guardavidas quienes iniciaron la búsqueda de la niña Dulce.

Una hora después aproximadamente se dio el hallazgo del cuerpecito de la menor de cinco, minutos más tarde como 15 o 20 minutos llegaron los padres de la pequeña quienes se acercaron al cuerpecito de la niña, para confirmar que se trataba de su hija.

No se explican en qué momento la menor se perdió de su vista, sus padres se encontraban devastados un viaje turístico se convirtió en una tragedia familiar.

Luego de unos minutos hicieron su arribo elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), la licenciada de la agencia segunda del Ministerio Público, Emperatriz Carlota López Hernández quien tomó conocimiento del hecho, después de realizar las diligencias correspondientes, personal de Servicios Periciales procedió al levantamiento del cuerpo el cual fue llevado a las instalaciones de la SEMEFO para realizarle la necropsia de Ley.

Se espera que en el transcurso de las horas familiares de la menor reclamen el cuerpo y sea trasladado a su lugar de origen para realizarle los servicios funerarios.

redaccion

Cirugía histórica de Aneurisma en el IMSS

Previous article

Chrysler impacta a Policías Navales en la Col. Zaragoza

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca