LocalPrincipal

Mujeres entre 14 y 25 quienes más padecen VPH

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Las brigadas de salud de la cruz roja mexicana en la delegación de Veracruz han detectado hasta el momento 80 mujeres con algún tipo de problema ginecológico; siendo el virus del papiloma humano el que más se presenta.

Entre lo grave del tema destaca además que cada vez son más jóvenes las mujeres que lo padecen, oscilan entre los 14 y 25 años de edad, indicó el jefe de servicios de la Cruz Roja, Víctor Vela.

“Ahorita n lo que va del año hemos realizado 800 estudios de esos aproximadamente hay unas 88 pacientes que están en tratamiento porque se les da seguimiento si alguna sale con problema se le da seguimiento con el tratamiento con el ginecólogo (…) actualmente tenemos una de 19 con dos hijos y otra de 23 con tres hijos que iniciaron con cáncer ya se operaron y están en control pero son pacientitas jóvenes”, dijo.

Recordó que estas brigadas se realizan en todas las colonias y comunidades vulnerables de la conurbación, atendiendo a más de 18 municipio, entre los que se encuentran Alvarado, Medellín, Jamapa, Veracruz y Boca del Río

redaccion

Habitantes de Ixcoalco en Medellín están en total abandono

Previous article

Cirugía histórica de Aneurisma en el IMSS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local