LocalPrincipal

Nacen en cautiverio ocho boas, dos tortugas y un armadillo en el Parque “Viveros”

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Por primera vez se registra el nacimiento de boas en cautiverio en este espacio. En este marco, presenta Alcaldesa de Veracruz a nueva Directora General de Desarrollo Social y Becas.
En un recorrido por el Zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”, la Presidenta Municipal de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, visitó a las nueves especies de este lugar: ocho boas (Boa Constrictor), un armadillo (Dasypus Novemcinctus) y dos tortugas del desierto (Gopherus Agassizii), animalitos que nacieron en cautiverio en las últimas semanas.

La máxima autoridad municipal dijo que esta es la administración, en la historia del Ayuntamiento de Veracruz, que más nacimientos en cautiverio ha registrado en el también conocido Parque “Viveros”, pues señaló que gracias al cuidado del personal especializado, las especies han logrado reproducirse favorablemente.

“Esta administración es la que registra el mayor número de nacimientos de especies diversas, animales que a partir de ahora los niños de Veracruz y de otras zonas del país que vienen a vacacionar y a conocer nuestra ciudad podrán disfrutar a las tigritas: Vera y Garrita, y a muchas especies más que han nacido los últimos meses, mismas que se suman ahora a estas ocho boas, que por primera vez se tiene registro aquí en el zoológico de su nacimiento en cautiverio, y junto con las boas, unas tortuga del desierto que están en peligro de extinción”.

La Alcaldesa de Veracruz reiteró su invitación a los habitantes y turistas que aún se encuentran en la ciudad, a visitar este espacio en el que podrán disfrutar de la exhibición de diferentes animales en un ambiente familiar.

En este marco, la primera edil veracruzana presentó a la Lic. Ángela Perera Gutiérrez como la nueva Directora General de Desarrollo Social y Becas, por lo que informó que con dichos cambios, el Gobierno Municipal que encabeza continuará trabajando fuertemente como lo ha venido haciendo.

“Quiero anunciarles que a partir del día de hoy estará al frente de la Dirección General de Desarrollo Social la licenciada Ángela Perera, ella será nuestro enlace con SEDESOL Estatal y Federal, y además tendrá a su cargo la Dirección de Becas del Ayuntamiento de Veracruz, como parte de los trabajos que se han venido desarrollando para seguir trabajando muy fuerte en pro de la ciudad (…) Para nosotros ella es un gran activo porque es una mujer trabajadora, muy preparada, que conoce todo lo que es el ámbito de Desarrollo Social y que ha trabajado siempre a favor de los veracruzanos, y para nosotros es un gran gusto el que esté al frente de estas dos áreas”.

Añadió que de esta manera, el Ayuntamiento trabajará de manera coordinada con el Gobierno Estatal, que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, y con el Gobierno Federal, mismo que representará, a partir de diciembre, el Lic. Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el Presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, manifestó que el nacimiento y la posterior exhibición de nuevas especies, son parte de las alternativas que el Ayuntamiento de Veracruz ofrece a quienes visitan la ciudad y a los propios habitantes del municipio.

“Este fin de semana tuvimos el nacimiento de varias especies: boas, tortugas del desierto y, próximamente, gallinas de Guinea, así como diversos animalitos que tenemos la fortuna de poseer en nuestro Parque Viveros, mismo que cada día recupera su esplendor. Conforme pasa el tiempo, tenemos más opciones para las familias de Veracruz, más opciones de entretenimiento, de diversión, pero lo más importante es preservar este importante espacio para nuestra sociedad. Queremos que en este parque siga creciendo en la asistencia de familias para disfrutar de todo lo que hay en este lugar”.

En este sentido, el Director de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Ing. Vicente Camporredondo Porragas, detalló que continuará trabajando para que el número de especies aumente en el Zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”.

“Es muy satisfactorio ver cómo los animales se desarrollan con un excelente estado de salud y responden a los estímulos de la propia naturaleza para reproducirse. Hoy estamos aquí para dar una muestra de ello, por lo que les agradecemos su presencia”.

Formaron parte del presídium: la Directora General del DIF Municipal, Lic. Belén Fernández del Puerto; la Directora de Desarrollo Social y Becas, Lic. Ángela Perera Gutiérrez; la Administradora del Zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”, Olivia González Vella; demás directores y ediles de la comuna porteña.

redaccion

Espectacular cierre de las Fiestas de Santa Ana 2012

Previous article

Imposible eliminar a vendedores ambulantes: Balmori Durazzo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local