LocalPrincipal

Necesario un basurero regional: Monteagudo

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El regidor de Boca del Río con la comisión de medio ambiente, Gaspar Monteagudo Hernández, advirtió sobre la necesidad de que Boca del Río y los municipios conurbados cuenten con un basurero regional, que permita un mejor manejos de los desechos de la población, esto al recordar la problemática que aún existe con el relleno sanitario de “El Guayabo” ubicado en Medellín de Bravo.

“Hace falta uno regional no existe y por la cantidad de inversión la compra se requiere que el gobierno del estado entre y se haga un relleno sanitario regional hay que buscar el terreno adecuado porque ni Medellín, ni Veracruz, ni Alvarado, ni paso de ovejas ni otros más municipios tienen un relleno sanitario.

Señaló que el único lugar que se cuenta para depositar la basura está en La Antigua, sin embargo desconoció en que condiciones se encuentren y como está su operación.

El edil boqueño reconoció que la instalación de este relleno regional significaría una inversión millardo por parte del gobierno estatal, sin embargo la consideró necesaria pues los lixiviados que producen los desechos ya se encuentran contaminado el manto freático.

redaccion

Necesaria inversión privada en reciclaje de desechos

Previous article

Anuncia Gudiño Corro aulas equipadas para CECATI e ICATVER

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local