Nacional

No hay crimen perfecto

0

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador advirtió que los dirigentes del PRI no deben enojarse por su propuesta de una presidencia interina, pues advirtió que “no hay crimen perfecto” y debido a que saldrán más pruebas de la compra de la elección, deberían irse preparando.

“No deben de enojarse ni inquietarse porque lo que estamos proponiendo está contemplado en la Constitución. No hay crimen perfecto y pueden seguir siendo pillados”.

Calificó de “vergonzoso” el actuar del presidente del IFE, Leonardo Valdés en defensa de las encuestas que se realizaron durante la campaña electoral y consideró un “buen paso” que el Tribunal Electoral haya dado un plazo de 48 horas al IFE para que informe sobre las investigaciones en el caso Monex.

Consideró que es un plazo adecuado, pues ya el gobierno federal a través de la Comisión Bancaria y de Valores y la secretaría de Hacienda tienen información sobre las más de 4 mil facturas que Monex expidió entre abril y junio.
En ese sentido, llamó a funcionarios del gobierno federal que no oculten información, a cambio de la promesa del PRI de cargos en la próxima administración.

López Obrador aseguró que el PRI y sus dirigentes no deben sorprenderse de su planteamiento, apegado a su ofrecimiento de conducirse en el marco de la ley, ya que está contemplado en los artículos 84 y 85 de la Carta Magna.
“Les digo que se vayan preparando porque todos los días vamos a hablar de este tema, no vamos a quitar el dedo del renglón, no importa que diga que somos mesiánicos y delirantes”.

Sobre las investigaciones sobre las asociaciones Honestidad Valiente y Austeridad Republicana, llamó a “que le sigan buscando, porque no van a encontrar nada”.

Insistió en que se declare la invalidez de la elección, porque además de las pruebas que presentó el Movimiento Progresista, dijo, “van a salir, a surgir nuevas pruebas, no van a poder tapar el cochinero y ante eso es mejor irnos preparando, poniéndonos de acuerdo todos los mexicanos de cómo vamos a resolver este asunto”.
Por ejemplo, dijo, el PRI sólo reconoce el uso de 6 mil tarjetas Monex, cuando, dijo, se cuenta con pruebas de la entrega de 10 mil, y sólo 4 mil de ellas en el estado de Tabasco.

En conferencia de prensa, sostuvo que “es natural que ellos no vean bien que haya un presidente interino porque son parte del grupo que quiere que vivamos en la corrupción, ellos se han beneficiado siempre de la corrupción, raro sería que el presidente del PRI, Pedro Joaquín, no estuviera defendiendo la corrupción si él es producto de eso, o el que fue gobernador de Hidalgo, Jesús Murillo u Osorio Chong”.

Insistirá en que “haya una oportunidad histórica” de que se inaugure una etapa nueva en la que se instale una verdadera democracia. Es preferible un gobierno interino como lo establece la Constitución a que se instale un gobierno corrupto, que una banda de malhechores se haga cargo del país”.

La coalición presentó un folleto titulado “Fraude 2012″, en el cual se documentan irregularidades en cuando menos 21 estados de la República.
Por ejemplo, en el caso Nuevo León, el texto detalla que el listado nominal en la zona urbana apenas creció uno por ciento, mientras que en las zonas rurales fue el estado del país que más vio incrementado su padrón electoral, en 238 por ciento.

En Baja California, se explica, se registró “una de las más célebres actas de escrutinio”, en la casilla contigua 4, sección 0518 instalada en Mexicali, donde votó el 136.07 por ciento y los votos a favor de Enrique Peña Nieto resultaron ser del doble de los emitidos.

El documento impreso, cuya distribución inicial será de 300 mil ejemplares gratuitos, y sufragado por los partidos del Movimiento Progresista, fue elaborado por Paco Ignacio Taibo II, Elena Poniatowska, Héctor Díaz Polanco, Frabrizio Mejía, Héctor Vasconcelos, Sanjuana Martínez, Pedro Miguel, Jesús Ramírez y José Alfonso Suárez del Real.
En la portada aparecen las fotografías de una tarjeta de Soriana y otra de Monex con el rostro de Enrique Peña Nieto.

redaccion

Apple se comerá a Twitter

Previous article

Street View viola la privacidad de los usuarios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional