Estatal

Nuevas plazas del area de vectores en el sector salud

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Para bajar los casos de dengue en Poza Rica, se ha intensificado los labores de fumigación y descacharrizacion con apoyo de la jurisdicción Sanitaria numero 3 así lo dio a conocer Miguel Ángel Chagoya Pérez Regidor de Salud.

Destacó que para hace eficiente los trabajos en la erradicación del mosco trasmisor del Dengue, la Secretaria de Salud en el Estado que encabeza Pablo Anaya Rivera, se asignaran nuevas plazas en la área de Vectores “no tan solo en esta jurisdicción si no en todas del Estado, con la finalidad de intensificar la campaña y la lucha contra el dengue, debido a que se han presentado varios casos de dengue clásico”. Indicó.

Descartó que se hayan presentado casos de dengue hemorrágico, sin embargo añadió que es un dato que solo podría corroborar la Jurisdicción Sanitaria.

De acuerdo con el edil de salud, para que de verdad se abata la enfermedad, la ciudadanía debe de colaborar con la jurisdicción sanitaria y el gobierno municipal “de nada sirve que se este fumigando, si no existe una colaboración de la población, por eso el exhorto es que se abstengan a tener depósitos destapados con agua limpia, e inclusive con una ficha de refresco, pues es suficiente para generar un criadero de mosco” indicó.

Mencionó que actualmente trabajan el reforzamiento de los trabajos en contra del mosco, “se labora en varios puntos de la ciudad, que es un impacto fuerte para el combate, además la gente debe entender que debe de descacharrizar sus patios, el gobierno municipal a través de las áreas de ecología, limpia publica y salud, nos hemos coordinado para intensificar el retiro de cacharros que de alguna manera es una de las causas de que se produzca el mosco”.

Dejo en claro que es más importante que los ciudadanos asuman su responsabilidad para evitar los criaderos.

Este programa continuara permanente, el área de limpia publica trabaja fuertemente y se han recolectado varias toneladas “no tengo el numero especifico de cuantas son, por que la estadística la tiene limpia publica”. Finalizó.

redaccion

En Diciembre quedará lista la Primera etapa de la Autopista México-Tuxpan

Previous article

La infección Intestinal aguda es más frecuente en niños: IMSS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal