EstatalCultura

Ofrece concierto Orquesta Universitaria de la UV a niños y niñas de Conecalli

0

Xalapa, Ver. (Redacción).- Un concierto didáctico, en el que los niños y niñas tocaron los instrumentos con los músicos de la Orquesta Universitaria de Música Popular de la Universidad Veracruzana, ofreció el DIF Estatal para celebrar la clausura del ciclo escolar, y anunciar la grabación del disco en el que participará el coro de los residentes de la Ciudad Asistencial Conecalli.

A nombre de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la señora Karime Macías de Duarte, el director general de este organismo, Juan Antonio Nemi Dib agradeció al conjunto musical el mostrar su talento y “contagiar” a la niñez, el gusto y la apreciación por la música.

Previo a iniciar el concierto, los más de treinta músicos que conforman la Orquesta Universitaria de Música Popular de la UV que dirige el maestro Mateo Oliva, interactuaron con los infantes, y mostraron la forma de ejecución de los instrumentos y permitirles entonar algunas notas ellos mismos.

Ello con la finalidad de acercarlos a la música y la forma de crearla, comentó el director de la orquesta, quien explicó a la audiencia infantil el nombre de cada instrumento y los sonidos que emite, que en conjunto, dan forma a melodías clásicas y populares como el popurrí de canciones de Gabilondo Soler “Cri Cri” con las que deleitaron en este concierto.

Al finalizar el concierto que aplaudieron y bailaron los pequeños, el director del DIF Estatal ofreció realizar la grabación de un disco de la Orquesta Universitaria, con los temas infantiles, para beneficiar a la Ciudad Asistencial Conecalli, en el que además, contará con la participación del coro de esta casa hogar, para alguno de sus temas.

redaccion

Firma IVD Convenio de colaboración con Universidad del Sotavento

Previous article

Ayuntamiento lleva a cabo la clausura de fin de curso

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal