ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

Otra brillante iniciativa legislativa

0

Por Miguel Angel Cristiani Glez.

Pero qué necesidad, para qué tanto problema….cantaría el divo de Juárez, Juan Gabriel y es que uno se tiene que preguntar si no hay operadores políticos que cooperen con la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, a quien en lugar de quitarle problemas, pareciera que tratan de ponerle piedritas en el camino.

Todo esto, porque una vez más, el ejecutivo estatal envió al congreso una iniciativa de ley, que lejos de causar una buena impresión, fue rechazada antes de que pudiera ser presentada ante el pleno para su discusión y en su caso aprobación.
Primer fue la conocida como ley antitwiteros, que castigaba con prisión a quienes se atrevieran a publicar mensajes en las redes sociales que pudieran causar terrorismo o temor entre la población.

Ahora es una ley que reforma el Código de Procedimientos Electorales, conocida como Reforma Electoral, que presenta varios puntos que han logrado que propios y extraños se unan en contra, por la serie de barbaridades que propone, entre otras, el que se castigaría a quien se atreviera a criticar o hablar mal de los candidatos o partidos políticos en las elecciones de alcaldes, diputados y gobernador.

Pero además, se advertía que no se daría publicidad a los medios que se atrevieran a desacatar esa orden.

Hágame usted el grandísimo favor, en lugar de ir para adelante, como se nos quiere hacer creer, pues estaríamos retrocediendo hasta tiempos ya muy pasados, cuando el presidente José López Portillo –tristemente célebre por defender el peso como un perro y llorar en la tribuna del congreso federal- pretendió implantar la censura a los medios de comunicación, bajo el lema “no te pago para que me pegues”.

Pero las pifias en materia legislativa, ponen de manifiesto, que no existe en todo el aparato burocrático del gobierno del estado, algún abogado con la experiencia necesaria, para advertir de tales desaciertos.

Por lo pronto, la iniciativa de ley a la Reforma Electoral, ya logró unir en contra a todos los partidos de oposición en el congreso, que quedaron mal acostumbrados a que su voto vale y que si quieren su aprobación tendrán que venderlo a buen precio, como recomendaba Agustín Lara.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

redaccion

Reciben promotores deportivos estímulos económicos

Previous article

Te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas