Estatal

Parcial arreglo entre el Ayuntamiento y Sindicato de Empleados

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Luego de que se lograra un convenio laboral hace mes y medio entre el Sindicato de los Trabajadores Sindicalizados del Ayuntamiento Municipal y El gobierno local, sobre el aumento salarial y el pago de pensiones a jubilados, Fermín Cruz Hidalgo Líder del Sindicato destaco’ que el gremio se encuentra laborando óptimamente, sin ningún problema, pero existen detalles que quedan pendientes.

Mencionó el entrevistado que a pesar de que ya esta signado un convenio laboral no todo se ha solucionado, como es el pago de otras jubilaciones que no estaban comprendidas en el documento.
Destacó que será hasta esta quincena que se refleje el pago del aumento salarial y hasta el mes de agosto se pagara todas las prestaciones de ley que demandaron al gobierno municipal.
Declaró que lo que mas importante es el pago del aumento salarial, por lo que están a la espera que se haga efectiva los pagos de otras prestaciones de ley que todavía no se hacen.
“Ahorita me encuentro revisando otro paquete de jubilados que deben salir estos meses, el gobierno ya esta al corriente pagando pensiones a los que primeramente estaban en lista “ indicó.

Por otro lado dio a conocer que algunas familias ya pudieron recibir el pago del seguro de vida de algunos trabajadores que ya fallecieron, “tanto del seguro de vida de una empresa seguradora de México que paga el ayuntamiento municipal, así como también de un recurso que brinda aparte el gobierno local a los familiares del asegurado”.

Finalmente mencionó “el asegurado, tiene que tener una declaración de beneficiarios, es decir a quien quiere poner como heredero o beneficiario de ese seguro, se hace en el momento en que el asegurado entra a trabajar, el puede en el trascurso del tiempo, modificar su declaración, ahorita ya algunas familias ya recibieron el seguro así como también el dinero que reciben del gobierno local.”

redaccion

Requieren vigilancia especializada bebes con soplo cardíaco: IMSS

Previous article

Afinan detalles del quinto Campeonato Nacional de Triatlón 2012

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal