LocalPrincipal

Construirán campamento tortuguero en Totonacan

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Para este 2012 el parque arrecifal de Veracruz tiene en puerta un proyecto que le permitirá mejorar la infraestructura del campamento tortuguero del totonacapan, región en donde año con año se presenta el arribo de tortugas marinas para desovar.

El director del Sistema Parque Arrecifal Veracruzano, Tomás Camarena Luhrs, dio a conocer que durante este realizarán un proyecto que permita completar y mejorar la infraestructura del campamento tortuguero del Totonacapan.

“En Totonacapan atendemos 9 playas que es algo más complicado en logística y no tenemos toda esa infraestructura nos acaban de donar un terreno donde vamos a hacer un campamento en forma” apuntó.

Este 25 de julio se pondrá la primera piedra del edificio que formará parte de la importante labor de preservación de la tortuga marina y esperan que para el mes de noviembre cuenten con un resguardo de más de dos mil 500 nidos.

“Nosotros te diría más o menos 2 mil 500 campamentos por temporada en los dos campamentos (…) tenemos uno en lechuguillas que es una playa muy padre de 13 kilómetros tenemos una muy buena estación en el kilómetro 5 entonces es una cobertura muy buena” indicó.

Recordó que aunque cada año es diferente, dependiendo de las posibilidades, se tienen en promedio 25 campamentos en toda la costera veracruzana que se encargan del resguardo y preservación de las diferentes especies de tortuga marina que arriban a la entidad.

redaccion

Sin reponerse de crisis vendedores de automóviles

Previous article

Espera Acuario más visitantes que verano 2011

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local