LocalPrincipal

PEMEX sigue sin firmar convenio con PMA

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Luego de la explosión de una estación de bombeo de Pemex en Omealca, que dejó como saldo una persona muerta, dos heridos y derrame de crudo, el procurador estatal de medio ambiente, Eduardo Aubry de Castro Palomino, señaló que personal de la procuraduría se encuentra en el lugar realizando las inspecciones para determinar el daño ecológico que este incídete causó.

“Se fue el equipo hoy temprano espero que entre hoy y mañana tengamos el reporte de esta inspección como es que están , cual es la situación y de qué manera tenemos que integrar y presentar nuestra denuncia y también como autoridades estatales representando al estado en esta procuración del medio ambiente”, dijo.

Referente a los incidentes que la paraestatal ha tenido en los últimos meses y que han provocado severos daños al medio ambiente, Aubry de Castro Palomino señaló que aunque son las autoridades federales las que deben hacerse cargo la dependencia a su carga se ha encargo de realizar las denuncias pertinentes y darles seguimiento.

“Nosotros como lo hemos venido señalando es estar muy avantes de cuidar los derechos de los veracruzanos hay temas de petróleos mexicanos que por ser una paraestatal federal cae en jurisdicciones federales como Semarnat o Profepa pero eso no quiere decir que nosotros nos hagamos a un lado, lo que nosotros hacemos es mandar a personal de la procuraduría a que inspecciones el área y de ahí integrar un expedientes y una denuncia y se les da una continuidad para ir trabajando con las autoridades federales”, dijo.

En cuanto al convenio que la dependencia estatal ha querido firmar con la federal desde hace más de 6 meses, el procurador confió en que ahora que acabaron las elecciones haya más tiempo de realizar su firma.

“Siguen sin firmar el convenio, nosotros supusimos que sería algo atorado esperemos que ya que han pasado las elecciones podamos continuar con estos trabajos, podemos decirle que llevará unos 6 u 8 meses que se comenzaron con las pláticas y se comenzó a definir un borrador y ahorita hay que continuar con todo este trabajo”, concluyó.

redaccion

Gripe Aviar no afecta Veracruz

Previous article

Presenta Boca del Río Santa Ana 2012

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local