LocalPrincipal

Pez León invade el arrecife Veracruzano

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Sin tener el tamaño ni las mandíbulas de un tiburón, el pez león se ha convertido en uno de los más buscados del mar y es que con solo unos centímetros de tamaño puede destruir todo un arrecife.

“Este pez es una especie invada que llegó en diciembre al parque nacional, el primero se capturo el 30 de diciembre y estamos un paso delante de esta especie tan impactante en los ecosistemas (…) tiene una altísima tasa de reproducción más de 15 mil crías por mes por cada hembra y además tienen un alto consumo de peces langostas etcétera y por lo cual desequilibra los ecosistemas y podemos controlarlo, digo controlarlo porque no lo podemos erradicar”, dijo el director del Sistema Arrecifal Veracruzano, Tomás Camarena Luhrs.

hace apenas unos meses que se avistó en costas veracruzanas y hasta ahorita solo han sido capturados unos 9, sin embargo por su capacidad de reproducción se prevé que para el mes de septiembre existan unos cuantos miles más

Para combatir sus efectos en el arrecife veracruzano, los expertos en la materia han optado por cazarlo para el consumo humano, sugiriéndolo como un platillo exótico, que en otros lugares como Cozumel ya se vende.

“En efecto es para prevenir un fenómeno que esta a punto de ceder, en Canirac a nivel nacional ya se comenzaron a hacer campañas para concientizar a os restaurantes ara que se diseñen recetas y puedan a sus chef indicar como cocinarlo (…) este pez en el calor se desactiva su veneno entonces es consumible (..) 1.06 ya se hizo una difusión pero no habían llegado el pez a Veracruz, ya llegamos y estamos en esta primera etapa”, indicó Lucero Núñez, Gerente de Canirac.

El próximo 14 de septiembre se llevará a cabo un concurso gastronómico que permita hacer una compilación de recetas y así incluir los platillos en la carta de los restaurantes veracruzanos.

redaccion

260 mdp se ejercerán en programa Subsemun

Previous article

Enero 2013 fecha límite para conformar policía confiable

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local