Nacional

Pide armas a la Sedena para fortalecer su policía

0

CULIACÁN, SINALOA (REDACCIÓN).- El gobernador Mario López Valdez dijo que planteó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la entrega en comodato de fusiles AK-47 y Barret-Calibre 50 que han sido asegurados a grupos delictivos, para fortalecer la capacidad de los policías.

Señaló que el jueves pasado, en una entrevista con el titular de la dependencia, general Guillermo Galván Galván, le hizo un recuento de los logros, en cuanto a la reducción de algunos delitos, como es el caso de los homicidios dolosos, donde se observa una reducción del 35%.

Indicó que la propuesta va a ser analizada por las autoridades de la Sedena, con base a lo que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), tomando en base los logros obtenidos en algunos renglones de violencia que se presentan en Sinaloa.

Previo al inicio de su programa denominado “Gobierno en Movimiento” que tiene como sede el municipio de Angostura, en el que los funcionarios de su administración atienden en forma directa a la población, externó que espera una respuesta favorable.

Hizo ver que a raíz de la reciente emboscada a un convoy policiaco en la carretera San Blas-El Fuerte, en donde siete agentes perdieron la vida y tres delincuentes fueron abatidos, se analizó esta posibilidad de dotar a los policías de armas más potentes que perforen blindajes.

López Valdez externó que la propuesta es que las armas de mayor poder, como son los fusiles AK-47 y Barret-calibre 50 que el Ejército ha asegurado a los grupos delictivos, se entreguen en calidad de comodato al gobierno del estado.

Hizo ver que el proyecto que se tiene, es que este tipo de armas, por su potencia, sean entregadas para su uso a elementos policiacos élite que han cubierto todos los exámenes de control de confianza y que previamente la milicia los capacite y adiestre en su manejo.

También, comentó que en caso de concretarse esta entrega de armamento en comodato, se tiene el compromiso de abrir a la revisión e inspección del Ejército estos fusiles, para certificar su uso correcto por parte de los agentes.

Asimismo, explicó que es posible que su administración adquiera patrullas blindadas y se destine, por lo menos una, en la cabeza del convoy que se desplazan a zonas conflictivas para darles mayor seguridad y protección a los agentes.

redaccion

Niega Semarnat campaña negra contra playas veracruzanas

Previous article

Veinte muertos por lluvias torrenciales en Japón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional