Estatal

Poza Rica gana premio nacional del Programa Agenda

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- El presidente Municipal Alfredo Gándara Andrade informó que Poza Rica gano el premio nacional al Desarrollo Municipal, gracias al desempeño de la alta calidad en Desarrollo Institución, Económico Sostenible, Social Incluyente y Ambiental Sustentable.

Comentó que el galardón fue otorgado por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal, dependiente de la Secretaria de Gobernación.

Lo anterior fue vertido durante la Inauguración de la calle Secretaria de Educación en la Colonia los Sauces.

El munícipe explicó que estos trabajos fueron coordinados por el Secretario de Desarrollo Sustentable Armando Kirsh Ramos, quien trabajo para dar cumplimiento a los 38 indicadores verdes del programa “ Agenda desde lo local” que evalúa la profesionalización de los ayuntamientos en la calidad de los servicios que presta.

“Se atendieron a cabalidad todos los requisitos, se fueron cumpliendo uno a uno los indicadores hasta lograr que Poza Rica sea el primer municipio en todo Veracruz en alcanzar este reconocimiento”, añadió.

Señaló que este logro es una muestra más de lo que Poza Rica puede hacer en un trabajo coordinado entre toda la estructura municipal y los ciudadanos.

Cabe mencionar que especialistas de la Universidad Veracruzana fueron los encargados de la revisión de cada uno de los 38 indicadores que comprende esta certificación lograda, mediante un trabajo intenso de todas las dependencias municipales, y que dio la oportunidad de obtener el Premio Nacional del programa “Agenda desde lo Local.

Se trata de una metodología desarrollada por la SEGOB para diagnosticar las condiciones de los municipios y sus gobiernos con el objetivo de dar un mejor enfoque a los programas y acciones de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal impulsando condiciones de equidad entre los municipios para proyectar y alcanzar un desarrollo integral para sus localidades.

redaccion

Necesario intervenir en la estabilidad emocional de los jovenes

Previous article

El Biogmanetismo una alternativa de la Medicina Tradicional

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal