LocalPrincipal

Presenta Ruiz Carmona Monitoreo Virtual 24/7

0

Veracruz, Ver. (Redacción).- El Director General del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona, presentó el Sistema de Monitoreo Virtual 24/7 instalado en el Cárcamo La Zamorana, como parte del Plan Integral de Acciones por las Lluvias 2012, al cual se puede acceder desde el portal www.sas.gob.mx.

“Este sistema se conforma de dos cámaras de tecnología de punta, a través de las cuales podremos seguir en tiempo real, las 24 horas los siete días de la semana, desde el crecimiento del nivel del agua en el canal de la Zamorana, hasta el punto en donde sea necesario poner en funcionamiento las bombas”, explicó.

Asimismo, con este sistema de monitoreo es posible constatar en tiempo real, el momento mismo en que las bombas desfogan el agua del canal de la Zamorana hacia el Arroyo Moreno, evitando así encharcamientos severos e inundaciones en el sector sur poniente del área metropolitana.

“Para acceder al sistema de monitoreo, todos los ciudadanos pueden ingresar al sitio web del nuevo SAS, el cual es: www.sas.gob.mx, en donde en la página principal aparecerá la ventana con la señal de las cámaras instaladas estratégicamente en el Cárcamo”, explicó.

El funcionario dijo que este seguimiento evitará la desconfianza e incluso el temor que anteriormente tenían los ciudadanos de que las bombas no estuvieran listas, o que el o los encargados de encenderlas no se encontraran en su lugar de trabajo o incluso que estuvieran indispuestos.

“Estas acciones permiten darle a los ciudadanos la confianza de que trabajamos única y exclusivamente para ellos, en este nuevo SAS no tenemos miedo de abrirnos al escrutinio social, por ello ponemos en marcha programas y esquemas en los que el ciudadano se convierte de forma directa en nuestro contralor, tal como nos lo ha indicado nuestro Gobernador Javier Duarte de Ochoa”.

El titular del nuevo SAS enfatizó que el Plan Integral de Acciones ha dado muy buenos resultados, así lo demuestra el saldo blanco logrado después de las fuertes lluvias de hasta casi 90 milímetros que se han presentado. A través de este plan en más de 400 acciones se han desazolvado y limpiado más de mil 500 rejillas.

“También se han retirado más de cinco mil toneladas de basura, tierra y lodo de nuestra red; desazolvado más de 10 mil metros lineales de canales y de nuestra red pluvial; limpiado y reparado más de 800 traga tormentas, entre otras muchas cosas” agregó Ruiz Carmona.

redaccion

Pico de Orizaba y Cofre los más deforestados

Previous article

Presentan la Marca de Calidad para el Puerto de Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local