Deportes

Primer filtro rumbo a la Olimpiada Nacional 2013

1

VERACRUZ, Ver. (Redacción).- Este miércoles fue presentando el XVI Torneo Nacional de Fundamentos de Gimnasia Rítmica, mismo que habrá se llevarse a cabo del 12 al 15 del presente mes en al auditorio Benito Juárez de esta ciudad.

Dicho evento, se puntualizó, sirve como primer filtro rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, es decir, cualquier entidad que quiere inscribir atletas al evento nacional infantil y juvenil más importante del año, tiene que tomar parte antes de este evento de talentos.

En la presentación estuvieron Laura Acosta, coordinadora técnica nacional de gimnasia rítmica; Carlos Sosa Ahumada, sub director de alto rendimiento del Instituto Veracruzano del Deporte; Samuel Armas Valerio, director de fomento deportivo del Ayuntamiento de Veracruz; Montserrat Palacios, técnica estatal de gimnasia rítmica; Claudia Torres, integrante del Comité Organizador; y Nelson Martínez Rodríguez, director administrativo de la CME Universidad.

El evento, como ya se ha dicho, se realizará del 12 al 15 de julio en la sede del auditorio Benito Juárez y donde tendrán participación más de 900 gimnastas de todo el país de las cuales 127 son participantes veracruzanas, listas para iniciar un proceso de olimpiada.

Los clubes veracruzanos que aportan gimnastas a este evento son: el Club de Oro de Leyes de Reforma, Rítmica Xalapa, Club de Oro Xalapa, Club de Oro Auditorio, Club Magy, Club Amaya de Orizaba, entre otros de la entidad.

Laura Acosta dijo que es el torneo de fundamentos más grande en cuando participación de gimnastas y “habrá participación de 16 estados de la república y 79 clubes, participan todos los clubes de gimnasia rítmica del país, tenemos dos estados nuevos como Puebla y Chiapas”.

Y agregó, “agradezco mucho al Instituto Veracruzano del Deporte y a la Asociación de Gimnasia, porque para mí es un evento muy importante, ya que con esto empieza la representación competitiva de la gimnasia rítmica. Para que algún estado pueda tener participación en la Olimpiada Nacional, primero debe participar en el torneo de fundamentos”.

Subrayó además que “la intención aquí es presentar los fundamentos de gimnasia rítmica en grupos de cinco niñas, donde se presentan tres aparatos más un numero artístico, para empezar con la técnica de la gimnasia rítmica”. Los ejercicios de aparatos a presentarse serán, manos libres y clavas y uno opcional, como aro, pelota y cuerda.

La inauguración se llevará a cabo este viernes 13 a las 15:00 horas, en el auditorio Benito Juárez y culmina el domingo a las 15 horas con entrada gratuita.

El programa general será el siguiente: el viernes la competencia será de 10 a 14:30 horas y de 16 a 21 horas; el sábado iniciará a las 8:00 horas y culminará a las 21:00 horas aproximadamente; y para finalizar el domingo arrancará de 8 a 15 horas aproximadamente.

redaccion

Pese a violencia veracruzanos prefieren quedarse en Reynosa

Previous article

COPARMEX Veracruz a favor de FESTIVER

Next article

You may also like

1 Comment

  1. alguien sabe cual es el anexo tecnico de las olimpieadas nacionales 2013

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes