LocalPrincipal

Proponen reforma para elevar competitividad turística de Veracruz

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Ante el Pleno del Congreso de Veracruz, el diputado local José Murad Loutfe Hetty, presentó una iniciativa de reforma integral a la Ley de Turismo Estatal con el objetivo de elevar la competitividad turística de Veracruz; y captar un mayor número de visitantes.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y también integrante del Consejo Estatal de Turismo, explicó que es necesario que la entidad fortaleza el sector turístico desarrollando productos turísticos que permitan a los visitantes permanecer por más días en la entidad y generar una mayor derrama económica.

Loutfe Hetty señaló que la reforma busca que se generen cinco productos turísticos: Sol y Playa, Reuniones de Negocios, Cultura, Náutico y Deportivo, y Alternativo en vez de los consejos regionales y municipales que actualmente operan.

Agregó que dicha iniciativa considera trabajar también en la calidad de los servicios que se ofrecen para tener turistas satisfechos por lo que es de suma importancia la inversión en la capacitación de todos los niveles.

Consideró que la Ley debe facultar al ejecutivo a identificar las necesidades para la construcción de infraestructura detonadora de la actividad turística y que se cumplan los esquemas dispuestos en la Ley Estatal de Asociaciones Público Privadas a efecto de propiciar el desarrollo de infraestructura que incremente la competitividad turística”.

Asimismo, José Murad señaló que en dicha iniciativa, contempla también dar incentivos para la inversión turística de conformidad con la Ley de Fomento Económico.

La iniciativa que presentó el diputado José Murad, establece una mayor vinculación de los organismos empresariales con el Consejo de Turismo proponiendo que formen parte un representante de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, un representante de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados y un representante de la Federación de la Cámara Nacional de Comercio; asimismo se adiciona la incorporación dentro del Consejo al titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones del Estado de Veracruz.

Finalmente, Murad Loutfe Hetty reiteró que en Veracruz, “Es necesaria esta iniciativa en materia de promoción turística que propone tomar las recomendaciones del Consejo Estatal de Turismo y los clubes de marketing para la realización de un manual de identidad que promueva la marca Veracruz Estado en materia turística, es una iniciativa cuyo objetivo es volver más competitivo al Estado”.

redaccion

Invierte federación mil 500 mdp en saneamiento de bahía

Previous article

Aprueba Cabildo de Veracruz modificación de Plan de Obras 2012

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local