NacionalLecturas y Poemas

Protestan por falta de boletas en casillas especiales

0

Ciudad de México. (Redacción).- Decenas de personas protestan afuera de la sede del Instituto Federal Electoral (IFE) para exigir que se les permita votar, luego de que no pudieron hacerlo en casillas especiales debido a la falta de boletas electorales.

Cerca de las 3 de la tarde ciudadanos de estados como Oaxaca, Durango o Coahuila, se apostaron en la entrada principal de las instalaciones del órgano electoral para exigir que se les permita votar, toda vez que se encuentran por motivos de trabajo fuera de las entidades que les corresponden para emitir su voto.

Tras la llegada de los manifestantes, se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad por elementos de la Policía Federal que permanecen resguardando las entradas del IFE.
En entrevista, el consejero electoral Francisco Guerrero, lamentó la falta de casillas especiales suficientes, pero recordó que éste número fue acordado por los partidos políticos y obedece a garantizar mayor seguridad en la elección.

“En los últimos días fuimos muy claros en el IFE que el número de casillas especiales que se habían designado eran pocas en relación a las más de 143 mil que se instalaron y evidentemente estaban diseñadas para gente que estuviera en tránsito”, detalló.

Guerrero, dijo que en todas las elecciones federales ha existido este problema, pues el acuerdo que se tomó en las Comisiones del IFE, y que fue aprobado por los partidos, establece que será un número limitado de casillas especiales y se sabe desde el inicio que sólo pueden ser 750 el número boletas. Hay buenas razones para ello, la primera tiene que ver con la seguridad”, afirmó.

redaccion

El Otro Café Político

Previous article

HAG Acude a las urnas en medio de un tumulto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional