Estatal

Prueba Piloto de Boleta electrónica resulta exitosa

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Personal del Instituto Federal Electoral del V distrito informó que en las elecciones el domingo 1 de julio, se utilizaron dos boletas electrónicas como prueba piloto a fin de saber si son optimas y confiables para los siguientes procesos electorales.

Las boletas electrónicas estuvieron operando en una casilla que se ubico en la Universidad Oriente de Puebla y la otra en el Colegio Tecnológico José Vasconcelos, los cuales operaron correctamente.

Destacaron que algunas personas votaron con temor, ya que creían que no se les iba validar su voto.

Señalaron que estas boletas son seguras y confiables pues funcionaron correctamente, por lo que ya tiene aceptación entre la población y se espera que se destinen más boletas electrónicas en las próximas elecciones.

Mencionaron que esta prueba piloto se llevo cabo a nivel nacional resultado optima para la ciudadanía.

Indicaron que este aparato cuenta con alrededor de 400 tiquetes que registran la participación de la ciudadanía en una elección, “se conecta a una corriente de grabación la cual te da los pasos a seguir , después de que se emita el voto , se imprime un comprobante de votación , la cual queda en una urna trasparente, posteriormente , la urna fue enviada a la junta distrital en donde se trasfiere el computo de la votación recibida atraves de una USB”.

Cabe señalar que el Instituto Federal Electoral en el país doto mil 200 boletas electrónicas para todos los distritos electorales en el país, otorgándoles 4 aparatos en cada uno de los 300 distritos electorales del país, pero en Poza Rica , solo se utilizaron dos.

Estos prototipos fueron diseñados y ensamblados por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados.

Finalmente funcionarios del IFE a nivel nacional comentaron que aunque México ya está preparado para elegir a sus gobernantes atraves de boletas electrónicas, no podrá utilizarse formalmente en todo el país, porque se tendría que reformar la ley electoral, la cual no se prevé que se reforme por el momento, pero las boletas electrónicas que se tienen seguirán utilizándose en las próximas elecciones.

redaccion

Recomienda IMSS evitar fumar para no presentar bronquitis

Previous article

En Julio del 2012 quedará listo Distribuidor víal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal