LocalPrincipal

Realiza Ayuntamiento Gala de Danzón en el Zócalo de la Ciudad

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. VERACRUZ, VER.- Reviviendo una tradición propia de los veracruzanos, este jueves, en el marco del “Festiver 2012, ¡Vive el Verano en Veracruz!”, el Zócalo de la Ciudad se llenó de música, coloridos trajes y blancas guayaberas que dieron muestra del gran legado cultural que tiene el municipio. A través de una exitosa Gala de Danzón, el H. Ayuntamiento de Veracruz revive la cultura y tradiciones que identifican a los jarochos.

Siguiendo la encomienda de la Lic. Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal, de preservar la cultura y mostrar a los turistas la gran riqueza con la que cuentan los veracruzanos, se efectuó esta muestra de baile a la que asistieron cientos de personas entre participantes y espectadores.

Pronunciándose a favor de efectuar dichos eventos, la Lic. Patricia Carranza de la Parra, Directora de Turismo Municipal, aseguró que el motivo principal para realizar dichos eventos es lograr la convivencia entre los visitantes y el pueblo veracruzano.

“Estamos muy contentos por el gran número de personas que este día asistieron a la Gala de Danzón. La gente está disfrutando ampliamente esta tradición aquí en el Zócalo de la Ciudad. Calculamos que hay aproximadamente entre ochocientas y mil personas entre la gente que está bailando, quienes los observan y las familias que disfrutan del evento. Lo interesante de esta muestra es que se logra la convivencia entre los turistas y locales, pues con la alegría los veracruzanos, se acercan a bailar con los foráneos logrando una mezcla de culturas”.

Además, destacó la participación en el evento de personas que bailan con gran emotividad, poniendo el corazón en cada pieza musical y que logran llenar de color, alegría y elegancia el zócalo.

“La danzonera que ameniza esta noche es oriunda de Paso de Ovejas y lleva por nombre La Playa; es un grupo integrado por músicos provenientes de diversas regiones del estado, además que es una de las más reconocidas y que cuentan con una gran tradición. La vestimenta de las parejas que bailan es algo muy característico, se tiene que notar el complemento, para que luzca el baile, por lo regular los hombres con guayabera y las mujeres con vestidos de manta con vivos en color. Este evento es siempre del gusto de todos, pues llama mucho la atención, además de ser tradicional en el puerto”.

Cabe destacar que las parejas que llegaron a bailar al zócalo esta tarde lo hicieron gracias a los anuncios que se instalaron sobre el Festiver, como es el caso del Sr. Jesús Pérez Uscanga y la Sra. Olivia Torres García.

“Nos sentimos muy alagados de que el Ayuntamiento organice este tipo de eventos para que podamos participar, porque nos traen estas orquestas de renombre y lo mejor es que podemos disfrutar bailando, haciendo lo que nos gusta y vivirlo de corazón. Además, es algo muy bueno que organicen estos eventos que dan auge a la ciudad para que las personas que viene de fuera se diviertan, pasen una buena noche y se lleven un bonito recuerdo de Veracruz. Nosotros con lluvia, sol o norte siempre bailamos, este ritmo musical nos llena de orgullo porque forma parte de nuestras tradiciones”.

Es importante mencionar, que posterior a los eventos del Festiver, el danzón se baila en el Zócalo de la Ciudad los martes y jueves de las 20:00 a las 21:00 horas; mientras que los viernes y sábado de las 19:00 a las 21:00 horas, como parte de una tradición que reúne a las familias semana con semana en el Centro Histórico de la Ciudad.

redaccion

Llevan a cabo miembros del Cuerpo Edilicio dos sesiones de Cabildo

Previous article

Derriban arboles por construcción de Distribuidor Víal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local