LocalPrincipal

Realizan estudio de vivienda para ampliar subsidios federales

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El presidente de la canadevi en vercaruz, Marcos Orduña Alcocer, señaló que los constructores de vivienda se encuentran realizando un estudio; que será presentado a la próxima legislatura para ampliar los subsidios para casa a empleados con bajo salario, indicó que para este 2012 se podrían pedir 9 mil millones de pesos.

 Explicó que el estudio es realizado por el despacho del ex secretario de Hacienda , Pedro Aspe.

 “La base de la pirámide laboral en el país gana de 2 mil a 7 u 8 mil pesos, estos ingresos no permiten tener una autorización de adquisición de vivienda hasta los 230 mil, que es la más pequeña; alguien llega a 190, otros a 200, otros a 170, esa diferencia el gobierno federal el gobierno federal se la da al a trabajar, unos 40 o 50 mil pesos que van a fondo perdido, es un gran apoyo para las familias”, comentó.

 Por otro lado, Orduña Alcocer comentó que los proyectos para que personas muy humildes obtengan una vivienda se critican al pensar que es como dar limosna, sin embargo para alguien cuya casa se limita a cartones y láminas cuando se hacen de un cuarto de concreto es una gran ayuda.

 “Si consideramos que muchas de esas familias habitan casas de cartón, 6 personas en un cuartito, sin drenaje, sin agua potable, robándose la luz y si el gobierno federal les apoya en caso de ser trabajador con una vivienda con una recámaras, una alcoba, sala comedor, baño, de verdad, es del cielo a la tierra”, dijo.

 Confió en que el próximo año el subsidio para la vivienda pueda aumentar de 9 mil millones de pesos hasta 20 mil para beneficiar a más población.

 

 

redaccion

Podrían presentarse quejas por cuotas escolares

Previous article

Capitanía de puerto preparado para recibir a crucero

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local