Estatal

Reciben habitantes de la sierra de Zongolica, transporte para discapacitados

0

Tequila, Ver. (Redacción).- Con el respaldo de la señora Karime Macías de Duarte a las gestiones de la ex presidenta del DIF Municipal, Ana María Morales, el DIF Estatal entregó a esta localidad la unidad de transporte adaptado para personas con discapacidad, así como diversos apoyos funcionales para atender a los habitantes de las comunidades de la sierra de Zongolica.

Asistió la diputada Isabel Pérez Santos, quien dijo que con sus homologas, que integran la Comisión de Grupos Vulnerables, del Congreso Federal, se logró la gestión de recursos para la compra de 23 unidades de transporte adaptado, para cumplir una de las muchas preocupaciones del gobierno estatal.

Es prioridad la atención de las personas con discapacidad, por ello reconocemos el apoyo de la señora Karime Macías de Duarte a las comunidades de esta sierra “para que tengan la gran oportunidad de ir a los centros de rehabilitación y lugares de esparcimiento”. La legisladora dijo que el gobernador y su esposa quieren que los veracruzanos tengan una mejor atención y oportunidad que mejore sus vidas.

Tequila es el municipio centro de la sierra; por su ubicación, es que se eligió para entregar el comodato de la unidad de transporte tipo van, que por sus características es la adecuada para transitar las comunidades de difícil acceso y desde ahí, transportar a las personas con discapacidad, adultas mayores o embarazadas a sus centros de salud, trabajo y recreación.

“Vivir con una discapacidad en una geografía como esta lo hace más difícil, pero a partir de hoy dejará de serlo”, puntualizó la funcionaria quien fue acompañada por el presidente municipal Jesús Valencia Morales, quien expresó su agradecimiento, en nombre de los tequilenses, a la señora Karime Macías de Duarte. “Ella siempre respaldó las gestiones de la presidenta del DIF Municipal, lugar que ahora ocupará mi hermana Luz María Valencia”, anunció.

Es un gesto más de la esposa del Gobernador para Tequila, añadió, y dijo que por la distancia entre los habitantes de la sierra, es fácil para las familias ocultar a sus parientes con alguna discapacidad y es contra lo que debemos luchar, buscarlos y darles la atención que se merecen.

La representante del DIF Estatal, Martha Luz de la Llave Martínez, directora de Asistencia e Integración Social, dijo que la ex presidenta del sistema municipal, fue una gran gestora para sus habitantes “y aquí se ve, las sillas de ruedas, bastones y la unidad de transporte que impulsará el desarrollo de la población de muchas comunidades que por años lo han requerido”.

redaccion

Entregan Uniformes a Delegación de Autóctonos

Previous article

Implementa COPARMEX programa de Sensores Juveniles

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal