LocalPrincipal

Recomendable que en vacaciones lo niños se alejen de la escuela

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Se acabaron las clases y las madres de familia están pensando que harán con sus pequeños durante todo este tiempo, lo recomendable es que los mantenga ocupados en actividades pero que estas no tengan nada que ver con la escuela.

La directora de la escuela primaria José María Macias, comentó que según los estudios pedagógicos, los pequeños necesitan este tiempo de esparcimiento para que al regresar a clases tengan más ganas de

“Pedagógicamente esta recomendado que los niños tengan un receso el descanso académicos y también se les sugiere para lo mismo que asistan a actividades artísticas, deportivas”, dijo.

Sin embargo, las vacaciones son largas y si considera que a su hijo le faltó aprender algunos temas de clase esta también puede ser la oportunidad de reforzarlo pues la Secretaría de Educación impartirá una serie de cursos en las escuelas para que quienes lo necesiten refuercen sus conocimientos, estos cursos duran solo 18 días así que su pequeño tendrá todavía más tiempo para disfrutar y descansar.

“Los niños que hayan tenido alguna debilidad lo recuperen este periodo de receso, les están haciendo un programa de esos contenidos que no lograron alcanzar con éxito y solicitan a lo padres que fortalezcan esas debilidades”, comentó la directora.

Las vacaciones, o receso escolar, tienen como principal meta que el alumno descanse de las tareas y actividades que diariamente realiza en su escuela por eso cuando las vacaciones son bien aprovechadas el resultado es notorio pues los niños regresan con mayor vitalidad y energía.

En Veracruz hay numerosos cursos de verano a los que su hijo puede acudir y que van desde contacto con los animales, manualidades, juegos hasta pláticas de nutrición y salud bucal.

redaccion

Llevarán a cabo reciclón el 20 de julio

Previous article

En temporada de lluvias se incremente el Pie de Atleta: IMSS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local