LocalPrincipal

Nutriólogos controlar comida de niños en vacaciones

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Durante un periodo vacacional de veranos los niños pueden subir hasta 3 kilos de pesos debido a la falta de actividad física, así lo detalló la nutrióloga del DIF de Boca del Río, Paola Santamaría, por lo que sugirió a los padres proporcionar productos que se encuentren dentro de una dieta balanceada y bien complementada.

“En un periodo de vacaciones unos tres kilos que luego nos cuesta más trabajo incorporarnos a nuestra alimentación normal entonces lo que tenemos que evitar es que coman chatarra durante ese tiempo. No deben olvidar que se tienen que despertar temprano para poder hacer el desayuno porque es la comida principal que se despierten a buena hora que realicen un desayuno que incluyan, cereales, frutas etcétera”, dijo.

un niño sano y en su peso ideal por lo regular disfruta de actividades que requieren esfuerzo físico como correr o saltar, mientras que aquellos que tienen sobrepeso este tipo de actividades les parecen agotadoras.

“Si realizan actividad y el niño e sofocas y le duelen las rodillas el sobrepeso está causando ya daño. A todo niño le gusta jugar saltar pero los que tienen sobrepeso no les llama la atención prefieren estar al frente del televisor”, comentó la nutrióloga.

Lo ideal es que durante estas vacaciones el niño se mantenga entretenido con actividades que además de ayudarle en su desarrollo social le permitan mantener su buen estado de salud, por lo que los expertos recomiendan dedicar al menos una hora de actividad física por ejemplo algún deporte.

redaccion

Casi terminada remodelación de teatro Fernando Gutiérrez Barrios

Previous article

85 por ciento de avance en la remodelación del teatro Gutiérrez Barrios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local