LocalPrincipal

Reconoce Coldwell liderazgo de Manzur en la FENAMM

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. México, DF.-  El alcalde de Boca del Río y presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) Salvador Manzur Díaz se reunió en la ciudad de México en la sede del CEN del PRI, con el dirigente Pedro Joaquín Coldwell, quien reconoció el liderazgo del munícipe y se comprometió a trabajar en las reformas estructurales a favor de los ayuntamientos del país.

De esta forma, el edil Manzur Díaz le presentó a Pedro Joaquín Coldwell los acuerdos de la FENAMM que impulsan el fortalecimiento de los municipios; y al mismo tiempo establecieron una agenda institucional que permita a los ayuntamientos, por medio del gobierno federal, tener más recursos durante el próximo sexenio.

El encuentro se dio en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, donde Salvador Manzur Díaz presentó la agenda de la FENAMM derivada de la cumbre de alcaldes que se realizó en Boca del Río en el mes de marzo de este año.

Ahí, el presidente de la FENAMM hizo una reseña de la reunión e hizo ver que el acuerdo firmado por más de mil 300 alcaldes se suscribe el apoyo que debe existir al municipio para el desarrollo sustentable y económico de México.

“Enfocamos la reunión donde se deben redefinir las fórmulas de asignación de recursos para que se amplíe a 30 por ciento el Fondo General de Participaciones, para Estados 20 por ciento y a los municipios asignar el 10 por ciento”, indicó el munícipe.

Cabe destacar que fortalecer al municipio, es fortalecer a México ya que todo desarrollo nacional se da desde el desarrollo local, por tal motivo los miembros alcaldes integrantes de la FENAMM dejaron en claro la visión de impulsar las políticas que acerquen los beneficios a la ciudadanía en cada localidad y así cubrir eficazmente las necesidades imperantes de los ciudadanos.

Otro de los puntos abordados en la reunión fue el de institucionalizar y ampliar a cuatro años el período de gobierno municipal; también el impulsar el Programa de Reordenamiento de Espacios Públicos que permita mejorar el paisaje urbano y la calidad de vida en las ciudades.

El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, aprovechó para reconocer personalmente al munícipe Salvador Manzur Díaz, por su liderazgo en la FENAMM y por su impulso al trabajo desde los municipios.

“Trabajaremos por las reformas estructurales, las políticas hacendarias y energéticas, esa es la indicación y el compromiso del nuevo gobierno federal; entendemos las necesidades desde lo local y estará en los trabajos y responsabilidades del gobierno del presidente electo Enrique Peña Nieto”, manifestó Pedro Joaquín Coldwell.
Subrayó que el gobierno federal trabajará de la mano con los alcaldes de toda la República Mexicana luego de notar en la campaña los problemas que enfrentan los gobiernos locales.

Finalmente, el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, reconoció el trabajo del alcalde Salvador Manzur principalmente como alcalde, a quien calificó como un funcionario que trabaja a favor de la ciudadanía, es cercano a la gente y que ejerce un gran liderazgo.

Entre los asistentes a la reunión de trabajo del CEN del PRI el presidente adjunto de la FENAMM y alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal; el alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez; el alcalde de Zapopan, Jalisco, Héctor Vielma Ordóñez; la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Carrales.

También el presidente de la Comisión de Vinculación con los partidos políticos de la FENAMM y alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso; el alcalde de Durango, Adán Soria Ramírez, la alcaldesa de Ciudad del Carmen, Campeche, Aracely Escalante Jasso, entre más de 20 alcaldes del país, así como el Secretario General de la FENAMM, Sergio Arredondo Olvera.

redaccion

Camioneta impactada por Trailer en el Km 13.5

Previous article

Voladores de Paplantla en Festival of native people 2012 en USA

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local