LocalPrincipal

Regularizará Ayuntamiento de Veracruz siete colonias en este año

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  Para dar certeza jurídica a las colonias que se encuentran asentadas de manera irregular en el Municipio de Veracruz, el H. Ayuntamiento, a cargo de la Lic. Carolina Gudiño Corro, anunció que en breve serán municipalizadas las colonias Loma Bonita, Sánchez y Villa de Cortés.

Al respecto, el Director de Tenencia de la Tierra del Ayuntamiento de Veracruz, Lic. José Manuel Zapién Castro, informó que son 400 las familias beneficiadas y a más tardar en 60 días concluirá el proceso con la entrega de las 250 escrituras que faltan por entregar.

Por otra parte, el funcionario municipal acentuó que durante este año se pretenden municipalizar tres colonias más: Remes II, Juanita y El Paraíso, incrementando de esta manera el número de beneficiados, regularización que en estas tres zonas lleva un avance del 90 por ciento en los procesos de anuencia. Añadió que a excepción de Loma Bonita, existen terrenos que no se han atendido desde hace más de 30 años.

“Las tres colonias que están en proceso de regularización ya cuentan con un noventa por ciento de avance, en esas zonas prevemos que se estarán beneficiando a unas trescientas familias, hay colonias como la Loma Bonita que es de reciente creación, tiene dos años de haberse fundado, pero hay otras que tienen de diez, quince, veinte y hasta treinta años de no ser atendidas, y la instrucción de la Alcaldesa es precisamente atenderlas y darles certeza jurídica a cada uno de los colonos”.

De esta manera, añadió que desde el inicio de la actual administración, la meta fue municipalizar cinco colonias; sin embargo, el interés por parte de la Presidenta Municipal en dotar de servicios básicos a quienes más lo necesitan, por lo que al menos siete asentamientos serán regularizados en el transcurso de este año.

El Director de Tenencia de la Tierra hizo un llamado a la ciudadanía a que acuda al área a su cargo para poder asesorarlos e iniciar el proceso de regularización de sus terrenos.

“Tenemos los trabajos técnicos y legales ya reclutados, sin embargo, solicitamos a la ciudadana a que acudan a la Dirección de Tenencia de la Tierra, la cual se encuentra ubicada en Grijalva, a la vuelta de SAS, para que les brindemos la información y, sobre todo, para que realicen el pago de sus escrituras”.

El proceso de regularización consiste en recibir, en primera instancia, la solicitud del colono; posteriormente, iniciar con los trabajos técnicos y legales de la superficie, después tendrán que realizarse exámenes de factibilidad por el área de Protección Civil y de Planeación y Licencias; una vez que se cuenta con dichas anuencias, el Ayuntamiento cuenta con la capacidad de poder llevar a cabo la regularización.

Cabe hacer mención que una vez municipalizadas, dichas zonas podrán contar con todos los servicios básicos que ofrece el Ayuntamiento de Veracruz.

redaccion

Mala racha para transportistas: Canacar

Previous article

Continúa Manzur inaugurando obras

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local