LocalPrincipal

Reitera Ayuntamiento invitación a participar en el “Reciclón 2012”

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Sumando esfuerzos entre los tres órganos de gobierno y cámaras empresariales de la Ciudad de Veracruz, el H. Ayuntamiento, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, mediante la Dirección de Medio Ambiente, Parques y Jardines, hace una invitación a la ciudadanía a participar el próximo 20 de julio en el “Reciclón 2012”.

El Estacionamiento del CIF de la Pinera y el Parque Reino Mágico serán los sitios en donde se estará recibiendo todo tipo de material electrónico que la ciudadanía ya no utilice y que aún los conserva; manifestó el Director de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Ing. Vicente Camporredondo Porragas.

El funcionario municipal, agregó que algunos de los aparatos que pueden ser reciclados son: cualquier tipo de electrodomésticos, computadoras, teclados, mouse, lap top, teléfonos celulares, así como aparatos reproductores de audio y video. El horario de recepción será de 09:00 de la mañana a las 16:00 horas.

“Ese mismo día el área de Medio Ambiente, Parques y Jardines estará exhortando a la ciudadanía puerta por puerta a que acudan a llevar el material que ya no utilizan o de otra manera, nosotros mismos podemos trasladar el material”, expresó.

Asimismo, Camporredondo Porragas explicó que el material reciclado será enviado a una empresa de la Ciudad de Querétaro para su reutilización.

“La mayoría de estos aparatos contienen sustancias tóxicas y cuando cualquiera de estos se tira en cualquier parte, ocasiona un grave problema de contaminación al medio ambiente. Es por eso la importancia de reciclarlos y contribuir en estos eventos que los tres niveles de gobierno organizan para facilitar a los ciudadanos el retiro de los aparatos que muchas veces ya no utilizan y siguen conservando”.

Este evento es organizado de manera coordinada entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), cámaras empresariales y el H. Ayuntamiento de Veracruz.

redaccion

Comenzó el censo de negociaciones afectadas

Previous article

Buscan impedir que se implante al pueblo de México “intolerancia y represión como forma de gobierno”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local