LocalPrincipal

Rendirán homenaje a 6 jóvenes veracruzanos heroes de indepenencia olvidados

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Seis jóvenes veracruzanos, héroes de la independencia, serán conmemorados el proximo 29 de julio con una ceremonia y ofrenda floral en honor a 200 años de sus fusilamientos, así lo dio a conocer el coordinador de guías del museo de la ciudad, Ricardo Ocañas Montalvo.

Aseguró que estos jóvenes son un tipo de niños héroes pero que nunca han recibido la distinción que se merece.

“Fueron fusilados, estuvieron 6 meses encarcelados y los padres tramitaron el perdón del virey, él lo otrogó y cuando venia el jinete con la respuesta en santa fe lo interceptaron los mismo pobladores y aquí se adelantó el fusilamiento, terminaron matándolos a las 4 de la tarde en uno de los lados del Baluarte de Santiago”, dijo.

La ofrenda será llevada precisamente a este recinto histórico en honor a la valentía y es que señaló que ellos defendían el mestizaje y su descendencia étnica.

“Vamos a hacer un pequeño homenaje se a decir historias y se va a depositar una ofrenda a las 9 hrs en la esquina de rayon y gmez farpias en el baluarte de santiago (…) una especie de jóvenes heroes porque ya no eran tan niños”, concluyó.

redaccion

Ataque a grupo religioso no impide campamentos juveniles en veracruz : Red Evangélica

Previous article

Descargas clandestinas al mar sin poder ser sancionadas: Semarnat

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local