LocalPrincipal

Rescata Boca del Río tradiciones de las fiestas de Santa Ana

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- El ayuntamiento de Boca del Río rescata nuevamente este 2012 la tradicionalidad y el origen de las Fiestas de Santa Ana, al realizar típicos concursos de yardas y comelones, tal y como se hacía hace muchos años, cuando Boca del Río aún era una pequeña Villa de Pescadores.

Asimismo, otro atractivo dentro de estas actividades está el palo encebado, que en esta fiesta se retomará el próximo sábado después del tradicional baño popular, cuando Ninel Conde funja como madrina y se presente para bañar a todos los asistentes en la plaza cívica.

Cabe señalar que el objetivo de estos eventos populares es retomar cada tradición y no dejarla en el olvido y que durante muchos años no se realizaba.

En las actividades este jueves llamó la atención el concurso de los comelones a quienes se les ofreció dos charolas con diez tamales masa a cada participante, y solo los que terminaron primero pasaron a la final del próximo sábado. Lo mismo sucedió con el concurso de yardas.

“Hace muchos años que no se organizaban este tipo de concursos populares, donde se invitara al pueblo a participar y ser parte de estas tradiciones que se dejaron en el olvido, aquí en la cabecera”, manifestó el señor Raúl Arano Pérez, quien es vecino de la calle Independencia en Boca del Río.

“Me parece una buena idea por parte del ayuntamiento el retomar estos juegos, sanos, que unen a la familia, para que los jóvenes de ahora conozcan cómo se hacían nuestras fiestas de la Señora Santa Ana en los buenos tiempos”, expresó Silvia Sánchez, también habitante de la cabecera municipal.

redaccion

Continúa DIF Boca del Río campaña de fumigación en guarderías

Previous article

DIF otorga apoyo a siete adictos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local