Deportes

Respalda IVD a Ajedrecistas Veracruzanos

0

BOCA DEL RÍO,VER. (Redacción).- Pese al periodo vacacional, las actividades en el Instituto Veracruzano del Deporte no se detienen, y es por eso que el director Rafael Cuenca Reyes, con el apoyo de su equipo de trabajo, continúa respaldando las diferentes expresiones deportivas que se presentan en la entidad.

Prueba de ello es el apoyo que el Instituto Veracruzano del Deporte le dio a un grupo de ajedrecistas que participarán desde este martes y hasta el próximo 30 de julio, en el XXIII Festival Panamericano de Ajedrez en Perú.

Se trata de Yessica Yissel Méndez Tovar, Rosario Trinidad Méndez Tovar, Minueth Carbajal Solís, Omar Pérez Olguín, Jazmín Jiménez, Luz Marioni Rodríguez Márquez y Andrés Alemán Hernández, así como al entrenador Rubén Darío Contreras Medina y la delegada Alicia Hernández Ramos, todos ellos apoyados con traslado aéreo y estancia en el evento.

El festival es un importante evento que reúne a mil ajedrecistas de diferentes países entre los que destacan Cuba, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela, entre otros.

La importancia de este campeonato Panamericano radica en que otorga 12 cupos directos al Mundial de la Juventud en Eslovenia, en noviembre del presente año.

El grupo partió desde el lunes.

APOYO A EVENTO DE PENTATHLÓN

Por otra parte, el Instituto Veracruzano del Deporte a través de la subdirección de Desarrollo del Deporte cuyo titular es Raymundo Moral Arteaga, otorgó apoyos para la realización en Xalapa de la Convención Nacional de Pentathlón Deportivo Militarizado a realizarse del 25 al 28 de julio.

En dicho evento participarán más de 6 mil pentatletas de todo el país en actividades como concursos de bandas de guerra, escoltas, tiro con rifle, natación, declamación, oratoria y danza.

La inauguración será el día 26 de julio a las 18 horas en el estadio Heriberto Jara.

CON EL CAMPEÓN “CHATO” MORALES

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, recibió la noche del lunes al nuevo monarca juvenil de peso Súpermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Humberto “Chato” Morales, a quien felicitó por este nuevo logro en su carrera deportiva.

Con su nuevo cinturón de campeón en mano, Morales agradeció los apoyos recibidos por parte del Instituto Veracruzano del Deporte, y recordó que dicho título lo ganó el pasado jueves en Cancún venciendo por nocaut técnico en el octavo asalto al coahuilense Gerardo Martín Hernández.

Este representa el tercer cetro internacional para el “Chato” Morales, quien de esta forma sigue labrando el camino para disputar pronto un campeonato mundial.

redaccion

La infección Intestinal aguda es más frecuente en niños: IMSS

Previous article

Camioneta queda llantas arriba¡¡

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes