LocalPrincipal

Saborean Duarte y Manzur el Filete de Mariscos más Grande del Mundo

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- El alcalde de Boca del Río Salvador Manzur Díaz y el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa inauguraron la degustación del Filete Relleno Más Grande del Mundo, el cual ya se ha convertido en una tradición en las fiestas de Santa Ana.

Este platillo volvió a romper récord en su edición número 20, en el marco de las festividades patronales de Boca del Río, al ofrecer a turistas y habitantes boqueños ciento diez metros de este deliciosa combinación de pescado y mariscos que es un orgullo del municipio.

El alcalde Salvador Manzur Díaz fue acompañado también por su esposa, la doctora Luchy Bonilla de Manzur quienes junto con el gobernador recorrieron todo el filete.

De esta forma, autoridades municipales vuelven a dar vida a esta tradición que en un inicio rompió el record Guiness como el Filete Relleno Más Grande del Mundo, cumpliendo con todas las medidas de higiene y con la asistencia de la Secretaría de Salud pública.

El alcalde Salvador Manzur Díaz y su esposa, la presidenta del sistema DIF municipal, la señora Luchy Bonilla de Manzur, se manifestaron complacidos por el suculento platillo que realizaron los más de 30 restauranteros de la zona de Boca del Río, quienes desde una noche antes prepararon este platillo a base de pescado y mariscos.

El Filete de Pescado Relleno de Mariscos es ya una tradición en el municipio de Boca del Río y su preparación comienza desde dos días antes a su degustación, es una ardua labor de selección y marinado de los ingredientes. La elaboración de este filete se convierte además, en símbolo de la unidad y colaboración del pueblo boqueño.

Más de cinco mil personas se reunieron para disfrutar el Filete de Pescado Relleno de Mariscos, que se preparó y repartió en la calle Revolución de la cabecera municipal de Boca del Río.

Los pescados y mariscos con que se prepara el filete provienen de las aguas de la costa de Boca del Río. El este platillo es el camarón, jaiba y pulpo en grandes cantidades, aderezados con aceitunas, alcaparras, laurel, tomillo y otras especias, que hacen de esta receta una exquisitez culinaria, explicó el presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo.

Los restaurantes que participaron fueron: Casa Uscanga, Coctelera Mojica, Las Pampas del Conchal, La Isla del Amor, El Negro del Estero, El Recreo, Toritos la Chata, Pardiños, Alcázar de Boca, El Bohemio, Bull pen, La perla Negra, Acuario, Julieta, El Jarocho, El Bayo, El Perico, Bulevar, El Varadero, Paradise.

A continuación los ingredientes más destacados del Filete Relleno de Mariscos Más Grande del Mundo:
Pescado Filete de Róbalo (grande) 70 kg
Medregal 445kg
Camarón crudo pelado (no de criadero) 130 kg
Camarón Cocido
Pulpo cocido 110kg
Jaiba pulpa 190 kg
Mantequilla Barra de Kilo 80 Kg
Sal 25 kg
Tomate 10 rejas
Cebolla 4 costales
Aceitunas Rebanas 40 kg
Aceite de oliva extra virgen 35 litros
Limón 3 sacos
Alcohol sólido 500 latas
Chile morón 25 kg
Ajo pelado 28 botes
Mayonesa 60 pomos de 3 kg. Cada uno
Chiles curtidos en rajas 6 latas grandes
Papel aluminio 600 metros
Salsa cátsup 10 latas
Harina 5 kilos

redaccion

Productores de arroz no alcanzan la meta de siembre este año

Previous article

Aprueba Cabildo de Veracruz modificación del Presupuesto 2012

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local