Estatal

Se protegen contra el Dengue

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- El alcalde Municipal Alfredo Gándara Andrade informo’ datos precisos sobre el resultado del programa lavarton en donde se pudieron recolectar 35.5 toneladas de cacharros.

Indicó que gracias a la puesta en marcha del programa, la gente despertó conciencia y ahora colabora para abatir riesgos de proliferación del mosco trasmisor del dengue.

Añadió que el gobierno municipal trabajo en coordinación con jurisdicción Sanitaria número 3 con apoyo de la dirección de salud, La Secretaria de Desarrollo Sustentable y la regiduría de limpia Publica, para la destrucción de criaderos del mosco se reproduce.

 El alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade añadió que hace las observaciones necesarias, con el objetivo primordial de proteger a la población para evitar toda posibilidad de trasmisión del dengue clásico y que en su caso pudiera derivar en hemorrágico.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Sustentable a través de la Dirección de Salud del Ayuntamiento, no descuidan detalles para que las labores de descacharrización se ejecuten tal y como se tienen programadas.

Agregó que el lavarton se continuara también en otras colonias de la ciudad, por lo que se ha convocado oportunamente a los vecinos de las colonias.

En las dos semanas de este tercer “Larvatón”, se han recorrido las colonias Tamaulipas, Revolución, Lomas Verdes, Palma Sola, Vicente Herrera, Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero, y donde se recolectaron esas 35.5 toneladas de cacharros.

Aunado a esas acciones, se llevan a cabo programas como patio limpio y fumigación, en distintos puntos de la ciudad, porque el principal objetivo, es cerrarle el paso a la proliferación del mosquito trasmisor del dengue.

redaccion

Entrega IFE constancia de mayoría a Pepe Yunes

Previous article

Preparan Programa «Mujeres en escena»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal